Es hora de comenzar a usar la cúrcuma para la piel y aquí te decimos por qué

Existen miles de remedios para tener una piel sana y envidiable. Desde productos de exclusivas firmas hasta mezclas naturales, sin embargo, son los ingredientes que conforman su fórmula los que realmente importan y son la clave para que sean eficaces.

Lee también: ¡Prepara matcha en tu casa con nuestras marcas favoritas!

A lo largo del tiempo han habido cientos de tendencias en las que los ingredientes como el carbón, el té verde o la vitamina C son los favoritos de la industria cosmética. Esto es debido a que son superalimentos llenos de nutrientes que hacen ver y sentir bien a cualquiera. Así que, no podía faltar ese “nuevo” favorito que ha tomado los counters de belleza, se trata de la cúrcuma.

Es hora de comenzar a usar la cúrcuma para la piel y aquí te decimos por qué - turmeric

Desde hace mucho tiempo, la cúrcuma ha sido un ingrediente básico de la medicina tradicional ayurvédica, china y del sureste asiático, porque es conocida por tener enormes beneficios antiinflamatorios. Hace algunos años, sus beneficios nutricionales acapararon la atención de miles de personas alrededor del mundo y se convirtió en una ingrediente clásico de pastas, smoothies o diferentes tés.

Lee también: Leche dorada: el secreto de belleza que debes conocer

Sus beneficios parecen ser infinitos y resulta que también es una maravilla para la piel. La cúrcuma se ha utilizado para el tratamiento de diversos padecimientos como el acné, la pérdida de pelo, el envejecimiento prematuro, casos de irritación en la piel, el vitiligo e inclusive el cáncer.

Es hora de comenzar a usar la cúrcuma para la piel y aquí te decimos por qué - curcumaa

Esta especia trabaja para disminuir la descomposición de colágeno, elastina y ácido hialurónico en la piel. Aplicarlo mejorará la textura y ayudará a eliminar algunas arrugas, pero ¿sabes por qué es tan efectivo? La cúrcuma contiene curcuminoides activos y son los aceites volátiles que contienen vitamina A, minerales y fitoquímicos y éstos son los que hacen la magia.

Lee también: La nueva tendencia en belleza será la vitamina C

Por lo que, si quieres gozar de sus milagrosos beneficios, antes de aplicarlo por el cuerpo te recomendamos probarlo en una pequeña parte, pues hay pieles demasiado sensibles que podrían reaccionar con alergias. Si todo funciona bien, ya lo sabes, será tu mejor aliado para tener una piel excepcional. ¡A usarla!