Seguramente te ha pasado, que armas la fiesta virtual, un drink lleva a otro y cuando te das cuenta, ya estás muy “feliz”. A veces no tienes el tiempo de quedarte ocho horas más en la cama o simplemente no quieres, pero la resaca aparece con todo su poder. La buena noticia es que tenemos algunos trucos para que sobrevivas al día siguiente de esa noche.
Lee también: ¿Un vino anti cruda?
Paso 1: Hidrátate
Cuando despiertas con un mega dolor de cabeza después de varias copas, estás deshidratado. Debes reparar esto rápidamente, agrega una pizca de sal a un gran vaso con agua. Esto hará que las hormonas que se estresan por la falta de agua, soporten la carga.
Paso 2: Agrega micronutrientes
Esto hará que apoyes al sistema inmune que debilitaste. Te sugerimos el siguiente smoothie para que recuperes las fuerzas y evites una gripe: mezcla en una licuadora medio plátano, un puño de espinacas, medio pepino, una cucharada de jengibre y una cucharada de linaza con agua de coco.
Lee también: 10 consejos para la cruda que no te harán engordar
Paso 3: los carbohidratos son tus amigos
Es tiempo de alimentarte. Evita la comida frita aunque parezca la respuesta porque la grasa solo pondrá más estrés en tu sistema digestivo. Mejor desayuna huevos y pan tostado, pues la cisteína en los huevos ayuda a romper lo malo del alcohol. El pan integral hará que adquieras energía lentamente. No acompañes con café, hazlo con un té herbal para levantar al hígado.
Paso 4: hora de sudar
Un buen workout hará maravillas contigo. Un hit de endorfinas te llevará durante el día, pero no olvides tomar suficiente agua y recuperarte con proteínas.
Lee también: 6 trucos de maquillaje para esconder los estragos de la fiesta
Paso 5: Duérmete temprano
Después de todo, el sueño es un buen sanador. El alcohol reduce la calidad del sueño y si estuviste afuera de fiesta es como si te saltaras tus horas de dormir. Volver a un ciclo apropiado de descanso resultará en buena salud y en que comiences a sentirte como un humano, lo más rápido posible.
Debe estar conectado para enviar un comentario.