Es necesario salir de los cines para ver espectáculos en vivo. El teatro es la opción perfecta porque combina el drama, la comedia y la música. Cada temporad la oferta cambia y en este mes hay muchas opciones para ir a una obra. Tenemos las mejores puestas en escena que no debes perderte.
No se elige ser un héroe
La producción más reciente del foro independiente más importante de México, el Foro Shakespeare. Cinco hermanos se reúnen para decidir si vender la memoria de su padre comunista a Coca-Cola, que ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de la imagen del muerto. ¿Para qué querría la empresa a un viejo comunista? La respuesta está en esta familia turbulenta con años de secretos y mentiras.
Lugar: Foro Shakespeare. Zamora 7, Condesa.
Horario: sábados 20:00 horas y domingos 18:00 horas.
Leer también: ¿Ya conoces el Micro Teatro mexicano?
La visita del ángel
“El tiempo no es oro, el tiempo es vida”.Una historia de Vicente Leñero, uno de los dramaturgos más famosos del país. Se trata de un matrimonio feliz, pero enredado en la rutina. La pareja recibe la visita de una nieta muy hiperactiva que irrumpe con la paz de los abuelos. La trama toca puntos sensibles como la problemática por la que suelen atravesar los adultos mayores, su necesidad de apoyo y el pánico de los jóvenes a la soledad.
Lugar: Círculo Teatral. Veracruz 107, Condesa.
Horario: jueves y viernes a las 20:30 horas. Sábados a las 18:00 y 20:00 horas. Domingos 18:00 horas, domingo 31 de enero dos funciones 18:00 y 20:00 horas.
El difunto señor Henry Moss
El Teatro Milán trae esta historia llena de personajes oscuros. Dos hermanos se reúnen después de la muerte de su padre, así sacan a los demonios propios y de Henry con sus faltas como papá, que no pudieron sepultarse con él. La obra intercala pasajes de los últimos días del viejo Moss. Siempre está presente el cadáver, como en un funeral, mientras los hermanos intentan librarse de la violencia y las traiciones.
Lugar: Teatro Milán. Lucerna 64 col. Juárez.
Horarios: viernes 19.00 y 21.15 hrs. Sábado 18.00 y 20.15 hrs. Dominfo 17.00 y 19.15 hrs.
Leer también: Celebra este ‘Fin de semana de las Artes’ con Rolex
Maldito Amor
Una versión del amor con humor negro, ironía y teatro del absurdo. Explora los cuestionamientos que atormentan a la juventud, marcados por el despertar sexual. Cuatro jóvenes y un profesor se encuentran en una época en la que deben decidir qué hacer con su futuro, aunque éste sea siempre incierto.
Lugar: Foro Lucerna. Lucerna 64 col. Juárez.
Horario: Domingos 18:00 horas.
Annie, Anita la huerfanita
Para quienes disfrutan los clásicos musicales de Broadway. Lo más valioso de es ta producción es que tiene orquesta en vivo, distintos cambios de escenografía, vestuario y un gran elenco. Por ejemplo, Kika Edgar está en la escena. Annie es una de las comedias más exitosa de todos los tiempos.
Lugar: Teatro de los Insurgentes. Av. de los Insurgentes Sur 1587.
Horarios: lunes y martes a las 17:30, viernes 20:30 horas, sábados 17:30 horas y 20:30 horas, y domingos 13:00 horas y 17:30 horas.
Leer también: Lugares que parecen franceses en la Ciudad de México
Exceso de equipaje
¿Qué sucede cuando llevas exceso de equipaje a una nueva relación? Eso es lo que plantea la puesta en escena. La obra se compone de 15 microdramas en los que somos partícipes del momento más conflictivo en la vida de distintas parejas. Por ejemplo, un secreto, una ruptura, una llegada.
Lugar: Centro Cultural Helénico. Av. Revolución 1500, Campestre.
Horarios: Sábados a las 19:00 horas.
La última sesión de Freud
A tan solo 20 días de su muerte, en 1939 durante la Segunda Guerra Mundial, Sigmund Freud dio su última sesión de psicoanalismo. Él y el escritor C.S. Lewis, se confrontan para dar sus mejores argumentos y resolver preguntas que pasan por la mente de cualquier persona, como ¿dios existe?
Lugar: Centro Cultural Helénico. Av. Revolución 1500, Campestre.
Horarios: viernes a las 19:00 y 21:00 horas, sábados 18:00 y 20:30, domingos a las 17:00 y 19:00 horas.
Leer también: 5 increíbles destinos en México para viajar en pareja
El juego que todos jugamos
Es una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores del ser humano. Los personajes son personas comunes, de todos los ámbitos sociales y culturales. Está el político que vive esperando pasar a la historia, el comunista que espera la revolución mundial, el burócrata que espera un aumento de sueldo, el comerciante que quiere hacerse millonario, el profesor que vive esperando llegar a rector, el enfermo que espera la cura de su enfermedad, el religioso que espera llegar al paraíso. Es fácil identificarse con alguno de ellos.
Lugar: Centro Cultural San Ángel. Av Revolución S/N, Álvaro Obregón, San Ángel.
Horarios: a partir del 26 de febrero. Viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas, domingos a las 17:00 y 19:30 horas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.