El ballet clásico es una de las formas más bellas de arte. Tanto la música como la danza se complementan para ofrecer un espectáculo admirable por su dificultad. Podrán haber muchos videos en las redes sociales de obras de ballet, pero nada como ver en vivo un espectáculo de este tipo. La Compañía Nacional de Danza presentará Coppélia en el Palacio de Bellas Artes.
Es una obra imperdible por ser uno de los grandes clásicos. Es la historia de un inventor misterioso, el Doctor Coppélius, quien tiene una muñeca danzante de tamaño real. Parece tan humana sentada en el balcón de la casa que un hombre del pueblo se enamora de ella y deja a su novia Swanilda. Se le compara como una versión ligera Frankenstein.
Ver también: #CulturalFriday: Comienza la temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional
Coppélia es un ballet muy alegre y cómico por su historia. Es fácil de entender por la mímica y la trama. Pero eso no quiere decir que no sea de gran dificultad. Esta vez se interpretará la versión que Enrique Martínez hizo para el American Ballet Theatre en 1968.
La coreografía, los pasos, la musicalidad, los ademanes y las mímicas deben ser como el coreógrafo la dejó. Además que el personaje de Swanilda tiene una variación muy fuerte y en el segundo acto baila todo el tiempo. Es un reto técnico y de resistencia importante.
Ver también: #CulturalFriday: Boris Viskin, una exposición muy mexicana en el MAM
No hay escenario más bello para interpretar Coppélia que Bellas Artes. Así que nadie debe perderse la oportunidad de ver este ballet.
Fechas únicas: 16 a las 19:00 horas. 17 y 24 de abril.
Lugar: Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Sitio web: inba.gob
Debe estar conectado para enviar un comentario.