Por Mary Gaby Hubard
Interwoven Globe, aborda la interconexión de la economía global, el flujo de la cultura y los posibles daños morales que podrían surgir de llevar la persecución del capital demasiado lejos. Todo esto, a través de hermosos y complejos textiles.
La exposición, cubre un periodo histórico bastante extenso (tres siglos), que va desde el inicio del siglo XVI, hasta la época de Napoleón Bonaparte. Amelia Peck, la curadora, comentó que llevan trabajando en la Interwove Globe desde 2008.
Los departamentos de artes decorativas, asiáticas, islámicas, africanas, de Oceanía y América trabajaron en conjunto con los de esculturas europeas, vestuario y pintura. Todo, para lograr esta exhibición en la que se presentan 134 trabajos distintos. Dos tercios de las piezas, vienen de la colección original del Met, y muchos son inéditos.
A través de nueve galerías, esta exposición hará que al final se nos dificulte bastante distinguir si una tela viene de Europa, Asia, o cualquier otra parte del mundo, porque finalmente la industria textil no es ni ha sido un tema simple. Ni hoy en día, ni hace tres siglos.
Interwoven Globe, se inaugurará el 16 de septiembre y estará abierta al público hasta el 5 de enero del próximo año.
Twitter: @MGHUBARD