¿Hongos de colores y en cubetas? ¡Conoce esta opción de cultivo!

Los hongos se han utilizado por muchos años alrededor del mundo, sorprendiendo con una cantidad infinita de especies comestibles y otras no tanto. Admirables por su rareza y colores diferentes. Texturas, tamaños y sabores para cada ocasión. Se han convertido en un alimento que no puede faltar en tu mesa.

Los hongos tienen gran cantidad de nutrientes para el cuerpo pero que mejor manera que cultivarlos desde la comodidad de casa para que todo sea más orgánico y ver cómo van creciendo al pasar de los días. Todo esto es posible gracias a muchas alternativas en las que te enseñan a cultivarlos desde casa. Lamentablemente no todos tienen el espacio o las condiciones para hacerlo posible.

Pero si quieres una alternativa en la que puedas hacerlo en casa aunque tengas poco espacio y aprovechar estos meses de confinamiento haciendo un proyecto en el que es un ganar para ti pues consumes alimentos que tu mismo cultivas y pasas el tiempo de manera diferente. Además que visualmente son un gran atractivo para tu casa.

En Fungi People se encargan de hacer conciencia y que notes todos los beneficios que tiene cultivar hongos en casa. Todo con un taller online sobre cultivo en casa y reino fungi. En él incluye el sustrato, cubeta, equipo de cultivo, tapabocas, guantes, cofia y lo más importante, ya sea que quieras cultivar seta rosa o gris y un jabón de hongos medicinales.

Ahora que si no estás tan seguro, luego de escuchar sus beneficios vas a querer correr a cultivar todas las cubetas que puedas. Las setas tienen más proteínas y sales minerales que las legumbres y se podría que decir que la misma cantidad que la carne. Sus propiedades principales son antioxidantes, reducen el colesterol, antivirales, antibacterial y son moderadores de la tensión arterial.

Informarse sobre los tipos de hongos y su cultivo es una buena opción para conocer su importancia pues contribuyes a su preservación y ayudas al medio ambiente. Los kits de cultivo completamente zero waste por lo que puedes reutilizar las cubetas las veces que quieras y el kit incluye semilla para más de una siembra.

Si quieres otra alternativa, sus extractos te harán fan. Los hongos adaptógenos ayudan a calmar el estrés, son tonificantes y mejoran las defensas de las personas haciendo que te sientas bien por dentro y por fuera. Cada hongo tiene la capacidad de crear muchas sustancias bioactivas que ayudan al hombre.

Para estos extractos se centran en tres especialidades, «Melena de león» encargada de recuperar la memoria, reducir el estrés y controlar el insomnio, es muy bueno para personas con párkinson o el alzhéimer. El extracto de «Reishi» o mejor conocido como el hongo de la eterna juventud, retrasando la oxidación celular y el envejecimiento. Es el mejor amigo para tratar el equilibrio emocional y conciliar el sueño. Por último, el «shiitake» ayuda a problemas del corazón e hipertensión y a desinflamar tumores y virus dañinos. ¡Cada uno es un héroe de la salud!

Así que aprovecha estos días en casa y comienza a producir hongos comestibles y amigables con el planeta desde tu casa. Es una buena forma de empezar un cambio. Si quieres mayor información sobre los talleres o todo lo que te pueden ofrecer, consulta su página web haciendo clic aquí.