Para inaugurar el ciclo de carreras de la Federación Mexicana de Vela Cup 2016, se llevó a cabo la Puerto Vallarta Race del 19 al 27 de febrero. Un evento que hizo historia, ya que las dos carreras en la que consiste llenaron de contraste todo el recorrido. Con barcos como el Farr 40 y el Mighty Merloe se realizó la primera carrera, con un recorrido de San Diego a Cabo. Mientras que en la segunda se atravesó el Mar de Cortés hasta llegar a Puerto Vallarta.
También lee: Trace: tu compañía para deportes extremos
El Mighty Merloe fue el único bote el cual terminó la primera carrera en menos de 70 horas. Pero en esta regata, el ganador absoluto se redujo a dos barcos: La Santa Cruz 50 Horizonte y el Pyewacket de Roy Disney. El Pyewacket calculó mal el viento y no pudo alcanzar al Horizonte, motivo por el cual obtuvieron el segundo lugar en la general.
Hubo varios equipos mexicanos que participaron el el evento. Peligroso, Vincitore y Parches por mencionar algunos.
También lee: ¿Te gustaría dormir en tu propio yate?
San Diego Yacht Club sigue con la tradición de las carreras en alta mar a tierra mexicana mexicana, la cual comenzó en 1953 por la relación con el Club de Yates Acapulco. Este evento es posible gracias a SDYC de Commodore Doug Werner y Pam Werner, Presidente de Vallarta Race Steve Malowney.
Debe estar conectado para enviar un comentario.