Estos son los cuidados que debes darle a tu traje de baño para que dure más

Ya llegó la época de calor, por lo que las vacaciones será interminables (al menos en nuestra mente). Así que, si tu plan es salir los fines de semana a un lugar con playa, alberca. jacuzzi o literal, cualquier tipo de cuerpo de agua, tienes que saber cómo cuidar de tu traje de baño.

Lee también: Las slides más cool para darle la bienvenida a la temporada de calor

Es muy común que no le demos mucha importancia a estas prendas y que cometamos graves errores en su cuidado, como meterlo a la lavadora o no lavarlo. Por lo que te recomendamos que, si realmente quieres que tu traje de baño dure más tiempo, sigue los siguientes consejos. Verás que hay mucho en lo que te tienes que fijar para que tu prenda dure más tiempo y esté en perfectas condiciones.

 

Lava tu traje después de que lo usas

Estos son los cuidados que debes darle a tu traje de baño para que dure más - cuidados_traje_bancc83o_1

Es muy importante que laves tu traje de baño después de usarlo, aunque no te hayas metido al agua. Si no te metiste al agua, pero usaste algún tipo de loción, crema corporal o bloqueador solar, éstos pueden dañar la tela y terminar con ella poco a poco.

Si te metiste a la alberca, el cloro tiene muchos componentes que harán que el color de tu traje deje de ser tan brillante y poco a poco se vea opaco. Vale la pena saber que si estuviste en el mar o algún cuerpo de agua dulce, no le hará tanto daño, pero quedará sucio y eso hará que se manche gradualmente la tela de tu prenda.

 

No lo metas a la lavadora

Estos son los cuidados que debes darle a tu traje de baño para que dure más - cuidados_traje_bancc83o_2-1

Es muy importante que no metas tu traje de baño a la lavadora. Si decides hacer ésto, verás que dejará de ser tan elástico y perderá su forma. Por esta razón es mejor lavarlo a mano. Ojo, no aplica para los trajes de hombres, ya que ellos lo pueden meter a la lavadora gracias a la tela de la que están elaborados.

 

Lee también: La guía de los tacones más populares que YA deberías conocer

 

Usa un jabón especial

Estos son los cuidados que debes darle a tu traje de baño para que dure más - cuidados_traje_bancc83o_3

Usar cualquier jabón dañará no solo el color de tu traje, sino que también la tela. Trata de conseguir un jabón que sea para prendas delicadas o para telas spandex. De esta manera, protegerás los colores y la tela al mismo tiempo que eliminas los aceites y las bacterias. Si no tienes este tipo de jabón, puedes utilizar vinagre blanco, es un gran limpiador y no contiene ningún tipo de elemento artificial que pueda dañar tu traje de baño. Sin embargo, si no estás en tu casa y no tienes detergentes especiales ni vinagre blanco, lo que te conviene hacer es remojar tu prenda durante unos 30 minutos en agua fría.

 

También afecta como lavas a mano tu prenda

Estos son los cuidados que debes darle a tu traje de baño para que dure más - cuidados_traje_bancc83o_4

Lo primero que tienes que hacer es llenar tu lavabo de agua fría y limpia. Después, agrega tu detergente especial o un poco de vinagre blanco y deja ahí tu traje durante 30 minutos. Para terminar, enjuágalo con agua fría y después déjalo secar extendido en la sombra.