Si haces ejercicio diariamente habrás notado que tu pelo se reseca y maltrata constantemente. Esto se debe a que el sudor, el sol, el lavado continuo y hasta la manera en la que lo agarras son factores que contribuyen a que tu pelo se dañe cuando haces ejercicio.
Lee también: Esta es la playlist que NECESITAS para hacer ejercicio
Es por eso para que puedas entrenar libre de preocupaciones y mantener tu pelo saludable, tenemos algunas recomendaciones que puedes seguir para que nada te detenga a ejercitarte. Así que toma nota:
La manera de agarrarlo es importante
Con el constante movimiento, la manera de agarras tu pelo será importantísima. Trata de trenzarlo muy bien y que no sientas tensión en el pelo. Esto evitará que se reviente y que no se llene de sudor más de lo que debe.
No debes lavarlo demasiado
Aunque hagas ejercicio no debes lavarlo diariamente. Al finalizar un entrenamiento ligero, sécalo con una pistola de aire y aplica un poco dry shampoo. Si siente que es MUY necesario lavarlo día a día, entonces no uses siempre shampoo, solo aplica acondicionador en la puntas. Lavarlo con agua será más que suficiente.
Lee también: 7 productos de belleza que sí puedes usar para entrenar
Incluso tu pelo también necesita combatir el sol
Si haces ejercicio al aire libre es sumamente importante que protejas tu pelo con un spray de protección solar. Esto ayudará a que el cuero cabelludo no se reseque y que tu pelo no pierda el color.
Hidrata tu pelo al concluir el entrenamiento
Aplica una crema o aceite para hidratar el pelo y dejarlo brillante. Así durante el día recuperará la vital que perdió y lucirá saludable.
Lee también: Los mejores cepillos para no maltratar tu pelo
Sécalo y jamás no lo agarres mojado
Eso sí, si ya es un hecho que entrenarás TODOS los días y no puedes evitar lavarlo. Entonces, ten tu kit post-workout. Con una secadora quita el exceso de agua, aplica un hidratante y algún tratamiento semanal que revitalice de la raíz a la punta. Así tu pelo no sufrirá y lucirá hermoso siempre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.