Seguro que no lo sabías pero el último martes de febrero se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal, dejando este día tan importante con la finalidad de crear reflexión entre las personas. De hecho, este día fue proclamado por la Human Society Veterinary Medical Association en el año 1995, por lo que ya lleva bastantes años que se celebra esta fecha tan importante…
Demostrando que es muy importante que haya un día en el que se hable a profundidad del tema para evitar mascotas abandonadas o que anden por la calle pidiendo comida. Es muy importante tener en mente que cuando se centra en una esterilización, es consiste en la extracción quirúrgica de los ovarios y útero así como los testículos para evitar la reproducción de crías y camadas.
Ahora que si tu mascota va llegando después de la esterilización, es importante que pongas mucha atención a sus necesidades ya que requiere cuidados especiales para que sane cuanto antes. No es algo que puedas dejar de lado, así que pon mucha atención a estos tips para que se pueda ayudar a la mascota.
Así que lo primero es ponerle mucho ojo a sus actitudes, trata de buscar algo que te permita darle muchas pasadas a su cama para que veas que no le duela nada y que todo siga en orden. Pueden ser días de dolor o fiebre por lo que te recomendamos prepararle la cama más cómoda que te imagines para que sean días en los que la mascota se sienta.
En cuanto a los días de recuperación tras una esterilización, son cinco aproximadamente, por lo que si pasando ese tiempo se sienten mal o se quejan, es momento de cargarlos con mucho cuidado y llevarlos de nuevo al veterinario para que les de un chequeo extra y se entienda como va todo, aunque siendo realistas, son muy pocos casos en los que terminan pasando cosas más allá…
También es importante cuidarles las heridas donde fue operados y pueda verse los puntos, no permitas que se ande rascando demasiado tu mascota ya que podría generarse un problema en lugar de cuidarse. Aunque actualmente se usa mucho la técnica de sutura intradérmica, en esta operación, los puntos no son visibles, aunque para prevenir, puedes optar por usar un collar isabelino.
Así que toma en cuenta también mantenerlo bien hidratado e incluso darle suero para que se levantes más pronto las mascotas y se sientan hidratados. Son pequeños cambios pero importantes para que tu mascota este mejor durante estos días tan especiales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.