El cabello pelirrojo es uno de los que requiere de mayor mantenimiento ya que si no le das los cuidados necesarios, probablemente en menos de un mes ya tendrás que retocar el color. Así que si estás en busca de un balance. Tenemos los mejores tips para que puedas conservar el color el mayor tiempo posible. Aunque toma en cuenta que es todo un compromiso contigo al decidirte teñir el cabello por lo que si buscas algo que no requiera de mucho mantenimiento, tal vez no sea tu color ideal.
Un cabello pelirrojo se ve hermoso y siempre logra enmarcar la cara dejando que seas la protagonista a donde vayas. Además de considerar que es uno de los colores en tendencia para el 2022. Lo complicado llega cuando en lugar de lograr un tono hermoso solo se ve desalineado. Esto no es porque te hayas hecho una mala decoloración o que lo pintaron mal. Es debido que es un tono que no dura bastante en sí por lo que es importante ayudarle que se mantenga el color con cierta rutina.
Elige un tinte profesional
Cuando se es novato en temas de decoloración o pintar el cabello, se cree que las cajas del super son suficiente. La realidad es que lo barato sale caro en un futuro, si quieres que tu cabello pelirrojo dure mayor tiempo. Ve por productos de calidad en tiendas especializadas en el tema. Las partículas de color permanecen en tu fibra capilar mayor tiempo cuando compras opciones que son de calidad realmente, además de elegir muy bien el tono para que consigas algo bonito.
Hidrata adecuadamente
Es importante resaltar que en la mayoría de los casos, para lograr esos tonos se tiene que decolorar y esto maltrata mucho el cabello. Por eso, antes de someterlo a procesos químicos, trata de poner sueros, mascarillas o ampolletas para el cabello que ayudan a que no se maltrate y termines cortando todo.
Lavado especial
Un error común es someter a tu cabello en agua caliente al bañarse, evita a toda costa que se repita, el agua caliente barre el color por lo que seguro notarás como va perdiendo fuerza al paso de las bañadas. También el lavar el cabello con agua caliente lo daña y quiebra por lo que queda fuera de cualquier pensamiento. Mejor trata de que sea con agua tibia o fría, además de no hacerlo todos los días, eso va eliminado el color.
Busca productos especiales
No solo es pintar tu cabello pelirrojo, también necesitas darle cuidados posteriores como un shampoo protector que lo nutra y cuide. Además de un acondicionador que ayude a darle brillo, suavidad y restaurarlo de la decoloración. También hay productos especiales que incluyen un shampoo con baño de color para que no se pierda el color y al contrario, en cada bañada consigas realzar el color.
Adiós a la plancha o secadora
Claro que dejan el cabello hermoso pero eso es solo de momento, a la larga de su uso diario puede ser un dolor de cabeza. Esto se debe a que lo van quemando y dejando cada vez más vulnerable. Si en cabello normal es malo, ahora imagina a uno que ya está vulnerable luego del tinte o decoloración. En dado caso que tengas que usar algún gadget de belleza, trata de no olvidar el termoprotector antes para que lo cuide de maltratarse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.