Cuidados para tus axilas en invierno que debes considerar

Tal como nuestra cara, manos o pies, las axilas son una parte del cuerpo que requiere de muchos cuidados, son pocas las personas que realmente le ponen importancia a sus necesidades. Es una zona muy sensible del cuerpo y que suele mancharse con facilidad por lo que hay que tratarla con pinzas para que se vea radiante en temporadas tan complicadas como es el otoño e invierno. Partiendo de que requiere de un compromiso verdadero, ningún cambio sale de la nada, solo al paso de los días o semanas lograrás ver ese glow up en tus axilas pero vale completamente la pena.

Es importante tomar en cuenta que cuando es invierno y la temperatura baja, la piel suele resecarse más de lo normal, por eso es importante mantenerla hidratada. La mejor forma de conseguirlo es con cremas o tónicos pero cuando se trata de tus axilas puede parecer un poco complicado. Así que ya no te preocupes, tenemos la solución para ti. Notarás como se ven más saludables y bonitas tus axilas al paso de los días.

Cuidados para tus axilas en invierno que debes considerar - sabrina-2021-11-01t034553309

¿Qué desodorante usar?

Es de suma importancia que no sea uno con alcohol ya que puede resultar agresivo para la piel sensible haciendo que luzca con enrojecimiento y termine ardiendo. Haciendo que al usar ropa abrigada por el frío termine siendo terrible para tus axilas por todo lo que tienen que aguantar durante el día. Busca opciones naturales como la piedra de alumbre o simplemente desodorantes sin alcohol.

Hidrata correctamente

Normalmente la crema va en la cara o manos pero no solo así son necesarias, cada que salgas de bañar coloca un poco de crema humectante en tus axilas. Eso hará que se conserven sanas y llenas de juventud. Recuerda que incluso existen sueros para aplicar en tus axilas de forma sencilla y darle cuidados aún más especiales para evitar manchas o irritaciones.

¿Qué rutina aplicar?

Esta es una rutina que sirve durante todo el año pero que en invierno debes ponerle especial atención para evitar resequedad en tu piel y provocar que se vea opaca y sin vida. Aquí te enseñamos a sacarle brillo y todo ese potencial para que no te apenas de mostrar tus axilas con tus outfits favoritos.

  1. Después de cada depilación es importante que apliques agua de rosas o agua termal acompañado de aloe o algún hidratante que permita que no se irrite la piel.
  2. Después de cada baño aplica crema humectante para evitar que luzca reseca. Incluso si hace demasiado frío puedes repetir este paso antes de dormir.
  3. Cuando salgas a la calle aplica un poco de protector solar, aunque no veas mucho sol, suele ser más agresivo en estas ocasiones por lo que más vale estar prevenidos para evitar manchas.
  4. Es importante exfoliar tus axilas al menos una vez por semana, eso hará que no se queden pelitos enterrados que luego resultan ser bastante enfadosos para las personas.