Cueva: el spot en la Roma donde el fuego es el alma de todo

Hay lugares que se ganan tu corazón desde el primer minuto, y Cueva, el nuevo restaurante en la Roma, es justo eso: una experiencia que te hace sentir como en casa cuando entras, y al terminar sales preguntándote por qué no habías venido antes.

En su cocina donde el fuego es el verdadero protagonista pero el resultado no es nada pretencioso, es simple pero con sabores complejos a la vez que te sorprenden desde el primer bocado. Más que un restaurante, se siente como ese rincón al que querrás volver mil veces por tu nueva comfort food favorita. Un espacio que combina buena comida con un ambiente relajado que te hace poner todo en pausa para relamente poder disfrutar.

Cueva: el spot en la Roma donde el fuego es el alma de todo - cueva-marzo-24-15-987x1480

¿Qué pedir cuando vayas a Cueva?

No hay nada como llegar a un lugar, sentarte y ver como poco a poco se acerca un pan de la casa, y sin exagerar este es un 10/10 que además con el dip de cebolla caramelizada sube a 20/10.

Ya que calentamos motores, tocan las entradas que son perfectas para pedir al centro y compartir, una que no te puedes perder son los brócolinis tatemados con tzatziki, porque tienen un toque dulce, pero picosito a la vez que seguro te va a encantar. También tienes que pedir la berenjena a la leña que tiene todos esos sabores ahumados característicos del lugar, pero si prefieres huír de las verduras pide el tiradito de filete con gremolata de habanero (eso sí, está delicioso pero pica mucho, entonces ten cuidado si no aguantas tanto picante).

Después entramos a una de las partes favorita de todos: el plato fuerte. Los gnocchis con osso bucco de res sonun must porque están cremosos y tienen un toque de trufa que potencia todos los saboras. También está el tenderloin que está súper jugoso y suave, que además es perfecto para acopañar con las Cueva Fries, unas papas a la francesa con una cantidad de queso rayado encima que literalmente están para chuparse los dedos.

Guarda espacio para el final que es momento de cerrar con broche de oro porque el postre nunca puede faltar y la tarta vasca de aquí sorprende mucho pero no decepciona para nada.

Más allá del menú, lo que hace especial a Cueva es el mood en el que te hace entrar y que invita a quedarte a una sobremesa larga. El servicio es cercano y muy atento, el ambiente se siente cozy y tienen una playlist curada tan bien que vas a querer tener en tu Spotify. Cueva es el tipo de lugar al que vas una vez y terminas queriendo volver cada semana.

📍Córdoba 49, Roma Norte

@cueva_rest