Los cuarzos son increíbles para transmutar y sanar la energía, no por nada son considerados como piedras mágicas en muchos lugares. Suelen usarse para protegerse de malas vibras o energías, además de que al ser tan bonitos, muchos los suelen llevar como aretes, collar o anillos para que siempre los acompañe y puedan protegerlos.
Eventualmente se deben limpiar para que no estén suficientemente de energía negativa. Es por eso que existen muchas formas de limpiarlos donde se incluye con agua en muchas de sus alternativas pero ojo, no todos los cuarzos se pueden mojar.
¿Qué cuarzos no se deben mojar?
Comenzando por el cuarzo citrino, el cuarzo amatista, el cuarzo aventurina, el cuarzo rosa y el cuarzo fumado.
Estos son cuarzos que no se deben mojar porque son muy porosos y se pueden dañar por lo que deberías considerar el replantear limpiarlos con agua ya que si lo haces, seguramente no te van a durar tus cuarzos y se van a oxidar.
¿Qué alternativas usar al limpiarlos?
Aquí puedes usar un pañuelo en seco y limpiarlos si se trata de polvo o algo externo. Si buscas limpiarlos energéticamente, puedes optar por usar incienso en su lugar o una vela para intencionar de cero. Esto evitará que tengas que usar sal y agua o agua de luna para que se limpien tus
¿Cómo saber si mi cuarzo aún sirve?
Es sencillo, si el cuarzo está perdiendo su brillo o su color, es probable que su energía se este perdiendo por lo que no te servirán mas que de decoración en tu hogar. Es ahí cuando debes cambiarlos claro que si cuidas muy bien tus cuarzos, seguro que te van a durar muchos años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.