Antes de que descartes esta receta, debes probar esta pasta sabor a otoño: el platillo listo en 25 min. por el que vale la pena seguir apostando por la calabaza con diciembre a la vuelta de la esquina.
Con el peligro de que la agregues a tu menú semanal, un plato humeante de esta pasta enriquecido con fibra, proteína y vitaminas lo tiene todo para disfrutarlo en la cena de Thanksgiving: el sabor terroso y otoñal de la salvia y tomillo; lo dulce y crunchy de la nuez y calabaza; aceite y balsámico para enriquecer el sabor… un triunfo total en estas tardes que se vuelven cada vez más frías.
Muchos usan la calabaza para reemplazar el jitomate con el sabor de temporada en recetas populares, como aquella pasta de feta que vimos por todo TikTok. Pero, para que no haya duda de cómo lograrlo a la perfección, aquí te pasamos la receta, cortesía de la autora bestseller Jeanine Donofrio.
¿Qué calabaza usar? La butternut squash o calabaza butter nut es perfecta para una textura cremosa y ligeramente dulce. Para esta receta necesitarás 1/2 calabaza (suficiente para una taza de la pulpa o “carnita” de calabaza). La otra mitad la puedes hornear o usarla para ensalada y sopas.
Receta fácil para una pasta deliciosa que exclama “otoño”
(Para 4 personas)
Ingredientes
- ½ calabaza pequeña, cortada por la mitad verticalmente y sin semillas
- Sal de mar y pimienta negra recién molida
- 2 chalotes, picados en trozos grandes (⅔ taza)
- 3 dientes de ajo, sin pelar
- ¾ taza de agua
- ½ taza de nueces de la india crudas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (y más para rociar)
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 10 hojas frescas de salvia
- 1 cucharada de hojas frescas de tomillo (y más para decorar)
- 12 onzas de pasta rotini (o puedes usar tu favorita, la pasta corta con pliegues va mejor con salsas cremosas)
- Brócoli salteado para servir (opcional)
Preparación
- Precalienta el horno a 425°F y cubre una bandeja para hornear con papel estrella.
- Rocía la calabaza con aceite de oliva, espolvorea con sal y pimienta. Colócala con el lado cortado hacia abajo en la bandeja para hornear. Envuelve las chalotas y los dientes de ajo en papel de aluminio con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal; colócalos en la bandeja para hornear. Asa/tuéstalo (roast) durante 30 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
- Mide 1 taza de pulpa de calabaza asada y transfiérala a una licuadora con la chalota, el ajo pelado, el agua, las nueces/anacarados, el aceite de oliva, la levadura nutricional, el vinagre, la salvia, el tomillo, ¾ de cucharadita de sal y un poco de pimienta molida. Licúa hasta que esté cremoso.
- Cocina la pasta según las instrucciones del paquete en una olla con agua hirviendo con sal. Reserva 1 taza de agua de pasta caliente.
- Escurre la pasta y regresa a la olla. Agrega la salsa y de ½ – 1 taza del agua de la pasta reservada para disolver la salsa y cubrir la pasta.
- Sazona con ¼ a ½ cucharadita de sal. Cubre con pimienta negra recién molida, unas hojas de tomillo y brócoli salteado.
Más inspiración
Te dejamos otra receta que nos gustó con calabaza asada, espinacas, queso parmesano vegano y piñones tostados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.