De Marilyn Monroe aprendimos que los diamantes son los mejores amigos de la mujeres, pero lo cierto es, que pueden ser los mejores amigos de todos. El diamante ha sido visto desde siempre como un instrumento de poder y una excelente inversión, siempre y cuando sepas comprar un buen diamante y no elijas algo falso aparentemente auténtico.
Elegir un diamante que nos acompañe por siempre podría parecer muy complicado, pero en realidad es más fácil de lo que imaginas. Los cuatro criterios de evaluación del diamante son definidos en inglés como the four C’s: Cut (talla o corte) Carat (peso), Clarity (pureza) y Colour (color). Aquí te los explicamos para aplicarlos la próxima vez que vayas a comprar diamante.
Corte
Un punto determinante cuando vas a comprar un diamante es el pulido, sus dimensiones y su simetría, ya que si no se corta bien puede verse opaco incluso si tiene un alto grado de claridad y color. En cambio si un diamante está bien cortado, reflejará la luz necesaria para obtener un máximo brillo y destello. El corte determina la belleza de la piedra y nos puede ayudar a jugar con ilusión óptica, ya que puede dar la impresión de que es una piedra más grande de lo aparente.
Peso
Al momento de comprar un diamante, debes considerar el tamaño y el peso que queremos que tenga el diamante, siempre adecuándonos a nuestras necesidades, es decir, si queremos que parezca más grande o más pequeño y delicado. Los diamante se expresan en quilates que se redondean del 1 al 8 hacia abajo y el 9 hacia arriba.
Pureza
Se clasifica por la visibilidad de la pureza y/o rareza bajo una amplificación de 10x. Se dice impecable si bajo una amplificación de 10x, no tiene imperfecciones internas y no hay manchas visibles. La recomendación para comprar un buen diamante es elegir uno que esté limpio ante nuestros ojos y no ante la amplificación.
Color
El grado del color afecta directamente la apariencia de la piedra. Idealmente, el diamante que tengamos para elegir se deberá percibir blanco o incoloro a simple vista, aunque la mayoría de los diamantes blancos tienen un ligero tono de color amarillo. Recuerda que mientras más “incoloro” sea un diamante, es más puro.
Así que ya sabes, cuando vayas a comprar algo que tenga diamantes y te digan qué características tiene, puedas tener la certeza de que estas haciendo una buena compra. Entra aquí para comprar un buen diamante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.