¿Cuál es la historia detrás de la película Cómplices del engaño?

Este 20 de junio llega a la pantalla grande una de las cintas más esperadas del verano: Cómplices del engaño. En ella, vemos a Glen Powell y Adri Arjona en una aventura que incluye sicarios, una relación tóxica y mucha acción entre dos posibles enamorados que corren peligro si continúan por ese camino. Pero esta película de hecho fue inspirada en una historia real, así que te decimos aquí todo el contexto para que puedes disfrutarla en su próximo estreno.

De qué trata la película

Hitman en inglés, es la historia de Gary Johnson, interpretado por Powell. Se trata de un profesor de psicología y filosofía que además es agente encubierto. Bajo el seudónimo de Ron, es considerado el sicario ideal por su gran habilidad. Pero esto se verá afectado cuando conozca a Madison (Arjona), quien necesita liberarse de su pareja y contrata a Johnson para encargarse de la misión. Ambos comenzarán una aventura romántica mezclada con la incógnita de si debe seguirse el plan o no.

Dirigida y escrita por Richard Linklater, se basa en una historia real, la de Gary Johnson, aunque mezcla partes de ficción y no es totalmente una trama verídica. Por eso, conoce cuál es la verdad detrás de esta cinta.

Cuál es la historia en la que se basa Cómplices del engaño

Gary Johnson, el real, fue un policía encubierto que comenzó en ese trabajo en 1989 cuando se le ordenó disfrazarse de sicario para poder atrapar a una mujer que quería mandar a matar a su marido. A partir de ahí, este agente siguió como personal encubierto, haciéndose pasar por asesino a través de diversos y creíbles disfraces, tanto que ni sus vecinos notaban este peculiar trabajo. Su actividad visible era como profesor de sexualidad en la Universidad de Texas.

¿Cuál es la historia detrás de la película Cómplices del engaño? - newfile-7

Fue hasta 2001 que su historia se conoció por el periodista Skip Hollandsworth, quien publicó un reportaje sobre Johnson que revelaba cómo sus investigaciones habían ayudado a arrestar a 60 personas de Houston, quienes intentaron contratarlo como asesino. Además, lo calificó como “el camaleón perfecto” por su habilidad para engañar todo el tiempo.

El agente estuvo casado y divorciado tres veces, y, a diferencia de la película, no hay evidencia de que saliera con sus clientes. Murió en 2022 de causas desconocidas, antes de que esta película comenzara a grabarse.