¿Cuál es el perfume ideal?
¿Cuál es tu favorito?

Por Mary Gaby Hubard

Dicen que el sentido del olfato es el que más peso tiene en la memoria. Por eso, encontrar un perfume que vaya con nuestra personalidad es básico, y en caso de encontrarlo, lo más seguro es que lo hagamos parte de nuestras vidas para siempre.

Elegir el perfume ideal, es una tarea pesada, pero necesaria. Es algo que usamos diariamente y que termina por convertirse en parte de nuestra esencia. Pensando en esto, hemos hecho una lista con tips que nos permitirán navegar por el área de perfumería, en busca de la fragancia ideal, con mucha más facilidad.

Analizar nuestra personalidad

Al momento de escoger un perfume, es elemental tener en cuenta nuestra forma de ser. A una persona romántica, no le va el mismo aroma que a una persona seria. Tener presentes la forma de vestirnos, las cosas que nos gustan y nuestros intereses siempre ayuda a tomar esta decisión.

Usarlo

Olerlo de la botella, en un tester strip o en otra persona nunca es suficiente. Lo importante, es darnos cuenta de cómo huele en nuestra propia piel, porque por increíble que parezca, el mismo perfume se puede percibir de manera súper diferente en cada persona, ya que los grados de ph en la piel de cada persona son diferentes.

Dejar que se desenvuelva

La mejor manera de darnos cuenta de qué tan bien nos va un perfume, es usándolo en ambientes diferentes. Lo mejor, es pedir una pequeña muestra y ponérnosla para ver cómo se va desarrollando a lo largo del día.

Sin prisas 

Escoger la fragancia ideal, puede y debe tomar bastante tiempo. De hecho, lo más probable es no encontrarla el primer día, no importa cuántas veces olamos los granos de café, demasiados aromas en un día marean a cualquiera. Lo importante es no perder la paciencia, y estar conscientes de que el esfuerzo vadrá la pena. Finalmente ¿A quién no le encanta que lo halaguen por cómo huele?

Twitter: @MGHUBARD