El tequila es sin duda la bebida más representativa de nuestro país. A donde quiera que viaja un mexicano, lo identifican con este producto del agave azul.
Producirlo es todo un arte, que va desde la jima de las piñas de agave hasta el añejamiento necesario para que éste sea un producto de buena calidad.
Son precisamente los distintos procesos y la calidad de cada material involucrado en su destilación los que hacen que un tequila sea bueno o malo, y en los World Drink Awards un grupo de expertos valora esto, el sabor y diseño de cada una de las bebidas que presentan para determinar cuál es el mejor del mundo.
Este año, el que fue galardonado fue el Tequila 1800 Añejo gracias a la calidad y el tipo de añejamiento que tiene ya que supera el promedio por dos años en barricas de encino americano y roble francés. Esto es lo que le da un sabor amaderado con tonos herbales y un color ambar.
Y aunque no podemos negar que estos premios se dan en base a una serie de lineamientos comprobables, no hay nadie mejor que un mexicano para determinar la calidad del tequila. Por lo tanto, nos tendremos todos que dar a la tarea de probarlo y comprobar que efectivamente sea el mejor tequila del mundo.