Las tendencias de maquillaje cambian frecuentemente por nuevas tendencias que logran apoderarse en su momento y seguir creando nuevas opciones para expresar tu manera de maquillarte. Es por eso que siempre tratamos de traerte los maquillajes más cool y sus tendencias para que puedas unirte al trend en cuanto salen estas opciones, en este caso te hablaremos del Crying makeup. Una tendencia que esta dando mucho de que hablar en Pinterest y TikTok por lo que no querrás quedarte sin intentarlo.
Recuerda que nadie nace sabiendo de maquillaje pero siempre queda aprender y practicar para que tú técnica sea cada vez mejor. En el caso del Crying makeup es una forma muy sencilla de maquillarse pero da la ilusión como si hubieras llorado pero con un toque de brillo para dar la impresión de que tu mirada se vea muy tierna. Seguro ya lo viste en internet en alguna foto o puedes recordarlo por el personaje de Cassie en Euphoria a quien se le veía mucho esta técnica en la segunda temporada de la serie.
Así que no pienses que es un imposible, ni tampoco te emociones en exagerar con el maquillaje y parecer payaso. Tan solo trata de adaptarlo a tu forma de maquillarte y con tonos que te hagan sentir cómoda ya que de lo contrario puedes terminar incómoda por tanto rubor en tus mejillas. Toma nota y a dejarte llevar en tu descubrimiento por un Crying makeup como los de pinterest.
- Lo primero es hacer tu rutina de skincare y aplicar protector solar para preparar la piel.
- Lo segundo será colocar un poco de primer para una apariencia como de bebé sin poros abiertos para poder aplicar tu base o bb cream y sellar con polvo.
- Después tendrás que aplicar rubor(de preferencia en polvo) en el párpado inferior y de ahí bajar hasta la mitad de tus mejillas para dar un efecto como si hubieras llorado y te quedara la carita rosa.
- De ahí, coloca un poco de rubor en los ojos, barbilla y punta de la nariz para aumentar ese efecto.
- Colocar glitter en sombra o gel en la orilla del párpado inferior para dar la ilusión de que fuera una lágrima y coloca en la orilla del ojo, punta de la nariz y el arco de cupido.
- Posteriormente enchina tus pestañas, coloca rímel en las pestañas superiores y posteriores, delinea y coloca una tinta de labios con brillo.