Las versiones “alternativas” del croque madame y monseur que puedes encontrar en la CDMX

Para nosotros el croque madame o monseur puede ser un desayuno “exótico” que nos recuerda a los bistros franceses y hay mucha razón de ello, sin embargo, en Francia este es uno de sus desayunos básicos. Ambos son sándwiches que se elaboran con jamón y queso, generalmente Emmental o Gruyère, entre dos rebanadas de pan de molde. El sándwich se cocina hasta que el queso se funde y se dora el pan. La diferencia principal entre un Croque Madame y un Croque Monsieur radica en un ingrediente: el huevo. El monseur no lo lleva, mientras que el madame sí.

Ahora, en México no somos ajenos a apropiarnos de la comida de otros países. A veces lo hacemos sin pensar y en otras ocasiones nos toma tiempo adaptar un platillo a nuestro paladar. En el caso de los croques, hay lugares que preparan una versión tradicional digna de cualquier bistro parisino. Te recomendamos buscar los de Café Ruta de la Seda, Ivoire o Lalo!, sin embargo, ahora queremos hablarte de unos mucho más peculiares.

A través de la experimentación y las libertades creativas, estos restaurantes han convertido algunos de sus platillos entre una mezcla de la cocina francesa y mexicana o incluso una mezcla de otras culturas.

Monseur Croque – Croque BANH MI

Monseur Croque es un espacio dedicado especialmente a este platillo. Aquí también puedes encontrar las unas de las mejores versiones originales de los platillos en toda la ciudad, sin embargo aquí estamos hablando de esas otras recetas. Una de las nuevas adiciones al menú de Monseur Croque es el Banh Mi, que lleva cerdo laqueado, pepino marinado, soya, ajonjoli, pickles de zanahoria, mayonesa de miso, cilantro.

Dirección: Tamaulipas 39, col. Condesa
Sitio Web: Instagram

Casa Benell – Croque Norteño

Casa Benell es un espacio relativamente nuevo donde lo mejor de la cocina norteña llega la CDMX en forma de desayuno. Más allá de traer platos tradicionales, son inventos de la casa y entre ellos está uno que se ha robado el corazón de todos, el croque norteño. Este croque madame tiene un secreto en forma de queso chihuahua y 70 gramos de barbacoa de res. El resultado es el sabor del platillo francés con una carga extra de proteína cuyo sabor se enaltece con el huevo y el queso.

Dirección: Yucatan 147, col. Roma 
Sitio Web: Instagram

Café Q Pedro Pablo – Croque Pastor

Ellos mismos lo han dicho, su croque pastor es una invención que se ha convertido en el favorito de este lugar donde el munchies no es algo que se tomen a la ligera. Puede tener café en su nombre (y realmente sí sirven café como los expertos que son), pero la carta de comida es indulgente y deliciosa, solo que al parar en el croque pastor, seguramente serás como muchos que lo probarán por curiosidad y tendrán que regresar una y otra vez, cada vez con alguien diferente, para que entiendan cómo te puedes obsesionar con un platillo.

Dirección:  Marsella 74, col. Juárez
Sitio Web: Instagram