Los colores influyen directamente en las personas, y son utilizados para curar algunas enfermedades y resulta muy efectivo cuando lo utilizamos para complementar con otros tratamientos médicos. Funciona canalizando la energía del color a través de técnicas e proyección, algo muy parecido al reiki. Así es como funciona la cromoterapia, te contamos cada detalle.
Cada color tiene un significado determinado y así como es importante el tono que se utiliza, también es importante la parte del cuerpo en la que se va a localizar. Por ejemplo, si se pone en la parte superior se relaciona con necesidades emocionales y deseos. Si se pone en la parte inferior, se relaciona con necesidades materiales y energía física.
También podemos tomar en cuenta nuestra salud según los colores de los alimentos de consumimos. O aplicar esta ley del color con cuarzos o los colores de nuestros chakras. Aquí te explico más a fondo el poder de estos 8 colores y así puedas incorporarlos a tu vida diaria según tus necesidades.
Color rojo
Representa vitalidad, amor y fuerza. Actúa activando la presión sanguínea, los músculos y el corazón, además mejora el metabolismo. Nos genera entusiasmo, energía y aumenta nuestro ánimo.
Color naranja
Color de la reparación. Nos favorece para afrontar cambios y la introversión, ayuda a afrontar pérdidas y pesares. Sirve para tratar algunos trastornos mentales y musculares, así como las dificultades menstruales.
Color amarillo
Estimula nuestro cerebro y el sistema nervioso. Ayuda a superar miedos y es útil contra la depresión. Sirve para tratar algunas alteraciones en la piel y dolores de cabeza. Favorece la pérdida de peso.
Color verde
Ofrece calma y armonía. Produce regeneración celular y trata heridas, afecciones cardiacas e inestabilidad emocional. Resulta beneficioso en casos de claustrofobia. Estimula la resistencia física.
Color turquesa
Reforzar el sistema inmunológico. Color relacionado al tratamiento de enfermedades como el SIDA y tiroides. Sirve como alimento para el sistema nervioso central. Ayuda a establecer la paz.
Color azul
Símbolo de paz y tranquilidad. Auxiliar en problemas de garganta, inflamaciones e insomnio. Ayuda a reducir la fiebre, picaduras y estrés. Además sirve para tratar hipertensión y algunos espasmos y dolores.
Color violeta
Simboliza la espiritualidad y la intuición. Alivia algunos trastornos psíquicos y cura diversas inflamaciones. Se recomienda para angustias emocionales y desintoxica la sangre.
Color rosa
Nos ayuda a eliminar pensamientos que ya no sirven, ayuda a la estimulación de todos los sentidos actuando sobre cuerpo, mente y espíritu. Actúa directo en el cerebro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.