5 cosas que puedes hacer si te peleaste con alguien que quieres

Suele pasar que peleaste con alguien que quieres y ambas partes se quedan aferradas a su punto de vista en lugar de tratar de resolver todo con calma. Es normal querer tener la razón pero no siempre será lo mejor. Se trata de tener un punto intermedio en el que aceptes cuando te equivocas y también esa persona cuando lo hace. Nada de querer ser alguien que se impone ante la opinión de otros, eso no es cariño. Por eso, debes tratar de controlar tus emociones para no decir o hacer algo que pueda lastimar a esa persona.

Así que no seas terco o terca y trata de rescatar ese lazo con esa persona especial y evitar que una pelea arruine todo ese cariño que se puedan tener. Expresar tus sentimientos siempre será un acierto para hacerle ver a esa persona lo mucho que la quieres y que ninguna pelea es tan importante como para alejarse o dejar que sobrepase lo bueno. ¡Te dejamos algunos tips de que puedes hacer en estos casos!

5 cosas que puedes hacer si te peleaste con alguien que quieres - sabrina-2021-11-14t021506162

Escucha sus argumentos

Cuando peleaste con alguien que quieres sueles cerrarte en tu mundo sin valorar que también esa persona puede tener la razón desde su perspectiva. Es decir, no quiere decir que tu estés mal o esa persona, simplemente cada uno tiene argumentos dependiendo su punto de vista y es completamente válido. Trata de escuchar lo que tiene para decir, sin juzgar o interrumpir solo dejando que esa persona también se pueda desahogar y externar lo que piensa.

Siente empatía

Bien dicen que la empatía es ponerse en los zapatos del otro, una vez que escuches sus argumentos trata de imaginar porque actuó de esa manera esa persona. Sin pensar en tu enojo o tu perspectiva, solamente en lo que ella podría sentir. Seguro que cambiará el contexto de cómo veas las cosas y te hará entender el porqué defendió su punto de vista y no quedó en la misma perspectiva contigo.

Expresa tu punto de vista

Ahora que escuchaste y trataste de entender a la otra persona, permite que esa persona también pueda conocer lo que tú piensas al respecto y dile que con el mismo respeto que tú la escuchaste. Es tu turno y tu opinión también importa. Seguro que con ambos puntos de vista se podrá llegar a una misma resolución en la que ambas partes estén conformes.

Olvida el pasado

Un error común cuando las personas tienen problemas es darse cuenta que no solo es por una razón que peleaste con esa persona. Es una acumulación de muchas cosas en las que solo buscan sacar el pasado a relucir cuando ya no debería afectar. Trata de separar y no dejar que lo que te haya pasado en el pasado te afecte o a esa persona. Enfoca tu energía en el presente, eso es todo lo que importa, si piensas en el pasado solo te vas a terminar estancando.

Buena comunicación

Si ya peleaste y aclaraste todo, llega a un acuerdo con esa persona y prometan que por ese cariño que se tienen van a mejorar en su comunicación efectiva para evitar malentendido o una acumulación de carga de cosas que no les gustaba y se lo quedaron en lugar de hablarlo a tiempo. Por ese lazo que tengan tienen que dar lo mejor para que sea un lazo sano e inquebrantable en lugar de algo que los dañe por completo y afecte su relación.