Tepoztlán es uno de los pueblos mágicos más holísticos y fascinantes del país y lo mejor es que está a solo una hora de la Ciudad de México, lo que lo convierte en el destino de fin de semana perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza, la espiritualidad y la buena comida.
Pero, claro, para sacarle provecho a tu escapada, es clave saber qué hacer y qué no perderse en este lugar tan increíble. Así que aquí te van los must do de Tepoztlán.
Nuestros tips si no sabes qué hacer en Tepoztlán
Un hike al Tepozteco
¡No puedes ir a Tepoztlán sin hacer la subida al Tepozteco! En especial, llegar hasta arriba donde está la Pirámide del Tepozteco. La caminata es de una hora y cacho, dependiendo de qué ruta de senderismo tomes.
Al llegar a la cima, encontrarás un templo antiguo en lo alto de la montaña, dedicado al dios azteca del pulque desde hace siglos. Aparte de la maravilla arqueológica que verás, las vistas desde arriba son de otro mundo y seguro que te quedarás anonadado con el paisaje de Tepoztlán y su abundante naturaleza. Y claro, ¡sacar unas cuantas fotazas para Insta!
Disfrutar de la mejor comida
Por supuesto, una de las razones para ir a Tepoztlán es disfrutar de la increíble gastronomía que este pueblo tiene para ofrecer. Hay un montón de spots donde te puedes dar un buen festín con vista al Tepozteco. Pero sin duda los dos restaurantes de moda que no te puedes perder son Margarita Concept Garden y Parcela.
Si estás en una vibe más moderna, orgánica y natural Margarita Concept Garden es para ti. Aparte de ser un lugar con decoración impresionante, la comida es una verdadera maravilla. Y lo mejor de todo es que es un restaurante vegetariano, así que si eres fan de los platillos sin carne, este es tu spot ideal. Desde opciones creativas de ensaladas hasta deliciosos platillos principales como el hummus, aquí vas a encontrar de todo para satisfacer tu paladar.
¡Parcela es otro must! Aquí podrás ver las mejores vistas del Tepozteco mientras disfrutas de un ambiente súper relajado e íntimo, perfecto para pasar un buen rato con amigos o en pareja. Al igual que disfrutar de su propuesta gastronómica que es de granja a la mesa, o sea, todo súper fresco y preparado con ingredientes de la mejor calidad.
Experiencia del Temazcal
Por supuesto no puedes irte de un Pueblo Mágico sin vivir esta experiencia mágica que es el Temazcal. El temazcal consiste en un tipo sauna y tiene finalidades curativas y lleva a procesos de inner healing. Es una experiencia increíble que vale la pena vivir en Tepoztlán ya que Tepoz es conocido por ser tierra de sanación y todo lo espiritual.
Hay varias opciones para hacer ceremonias de Temazcal, pero te recomendamos echarle un ojo a las que ofrecen en la Posada del Tepozteco o en el Hotel Boutique Amomoxtli.
Date un buen Crystal Shopping
¡Por último, para todos los amantes de lo esotérico, una de las cosas más padres es ir de shopping por cuarzos y cristales! Tepoztlán es famoso en todo México por ser uno de los lugares más importantes en cuanto a la magia blanca, y para los que creen en el poder energético y curativo de los cuarzos, aquí en Tepoztlán vas a encontrar la colección de piedras más grande que has visto en tu vida.
No solo hay tienda tras tienda de cuarzos y cosas de espiritismo, sino que están a precios súper accesibles y todos los cristales y cuarzos son completamente auténticos. Desde cuarzos rosas para el amor, ojo de tigre para la abundancia o amatistas para la protección, en Tepoztlán lo vas a encontrar TODO.
Debe estar conectado para enviar un comentario.