Viajar es fácil de explicar (casi todos lo hemos hecho), pero al mismo tiempo, cada experiencia es única y tiene su propio significado. Por eso al hablar de viajes en solitario, hay mil razones para no hacerlo, pero por cada una de ellas, hay otras mil que te son lo contrario.
Y es que viajar solo es descubrirte en el camino. A diferencia de como pasa al viajar en compañía de otras personas, este viaje implica mucha más introspección y descubrimiento de quiénes somos realmente. Por ahora no te diremos por qué deberías viajar solo, eso lo puedes ir meditando por tu cuenta, hablando con personas que conozcas que ya lo han hecho o descubrir la experiencia de otros viajeros en línea.
Sin embargo, sí te vamos a decir alguna de las cosas que deberías hacer si ya te aventuraste a tomar rumbo por tu cuenta. Algunas de las cosas que debes hacer para sacar provecho a este viaje y divertirte como nunca.
Hospedarte en un hostal
Hablamos que el viaje personal es solitario, pero realmente es muy fácil encontrar nuevos amigos y la mejor manera de hacerlo es en un hostal. Estos lugares son amigables con los viajeros que van por su cuenta, las áreas comunes suelen estar repletas de otros como tú que están descubriendo un destino sin un itinerario fijo y sin duda harás amigos de por vida.
Mandarte una postal
Es en ese viaje donde conectas mucho contigo, donde escarbas en el interior y al encontrarte en un lugar nuevo, eres el único refugio que tienes. Ahí es donde debes poner todo en papel, escribirte para que cuando regreses a casa, a tu ser un poco más cínico y menos optimista, encuentres las palabras que tú mismo te estás dando. Ya sea un consejo, un regaño, un pedazo de conocimiento que necesitarás, hazlo por ti.
Salir de fiesta con nuevos amigos
No dejes que te intimide el miedo a hacer amigos. Es en estos momentos donde todos quieren ser amigos de todos y no hay nada como una noche de fiesta para cerrar los lazos que se acaban de formar.
Darte un día para ti solo
Aprovecha tu soledad. Date un. día completo para estar solo sin tus nuevos amigos, disfruta de lo que fuiste a hacer en primer lugar, haz de tu viaje una celebración de tu individualidad y descubre que a pesar de todas las personas que te rodean, eres tu mejor compañía.
Guarda tu teléfono
Claro que vas a extrañar a tus amigos y familia, seguramente también querrás subir todo a redes sociales y comentar todo lo que te ha pasado, pero recuerda que viajar es descubrir y mientras más tiempo pases frente a la pantalla de tu teléfono o computadora, será tiempo que no estés experimentando de primera mano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.