Running Monday: un corredor olímpico mexicano nos da consejos para correr en el frío

El gran dilema de los corredores durante esta temporada de frío es ¿salir de la cama o ponerse los tenis para conquistar más kilómetros? Sin embargo, al platicar con el corredor olímpico José Carlos Herrera aprendimos una valiosa lección: “La motivación se da por el gusto a lo que uno hace. Las metas hay que cumplirlas en contra de la adversidad y en cualquier tipo de situación.”

Lee también: 8 increíbles pares de tenis presentados este 2017

José Carlos corrió la prueba de los 200 metros planos en Londres 2012 y en Río 2016, distancia en la actualmente posee el récord nacional mexicano con un tiempo de 20.17 segundos. Así que para lograr dichas hazañas claramente se necesita mucha disciplina y pasión, sobre todo para entrenar en cualquier clima, tal como dice esa famosa frase “llueve, truene o relampague.”

Conoce más de este velocista continuación, con algunos consejos y parte de su rutina diaria de entrenamiento. De esta manera los puedes poner en práctica para lograr tu meta fit de este año.  ¿Estás listo?

 

 

Entrena con la vestimenta adecuada

“Procura usar varias capas de ropa. En mi caso, la primera capa son lycras o leggings pegados y una playera sin mangas. Después llevo una playera manga larga de algodón, queme permita estar cómodo y transpirar. Jamás olvido mis guantes y un gorro, además de calcetas y calentadores si es que hay mucho frío.”

 

Usar una prenda infalible 

“Se trata de un Buff o una bufanda tipo motociclista. Son muy prácticas porque tienen la forma solo de un cuello. No se atoran en los brazos y te permiten realizar los ejercicios sin respirar aire frío.”

 

Lee también: Corredores mexicanos prueban los UltraBoost todo terreno de Adidas

 

No dejes de entrenar

“Tu cuerpo se acostumbra a la rutina y se adapta a cualquier tipo de clima. Es importante que tanto en frío –como en calor– tengas en cuenta cuidados para evitar padecimientos. En el frío es básico tomar una ducha luego del entrenamiento y cubrirte muy bien.”

 

 

Usar piezas que no estorben

“El objetivo es entrenar de la mejor forma y tener un buen desempeño. Las bufandas estorban y por eso es mejor retirar poco a poco las capas de ropa, conforme la complejidad del entrenamiento incremente. Tal vez es buena idea que el calentamiento sea con muchas capas, pero para las repeticiones de velocidad es necesario liberarte de esas piezas.”

 

Adáptate el lugar de tu entrenamiento si hay mucho frío

“Durante esta temporada es muy importante que determines la hora perfecta para entrenar. Si por la mañana la temperatura es muy baja, es preferible cambiar la sesión para la tarde. Si no, otra opción puede ser adaptar tu entrenamiento a un gimnasio o una cancha techada”.

 

Lee también: 6 marcas con tienda en línea para comprar los leggings deportivos más cool

 

No es necesario cambiar tu calzado, solo cubre bien tus pies

“Procuro usar los mismos tenis, con materiales que permitan a mis pies respirar. Para calentar utilizo tenis normales y para hacer repeticiones de velocidad, los spikes”.

 

No olvides las vitaminas para evitar alguna gripa indeseable

“La buena alimentación es la base de la salud. En esta época procuro comer cítricos y bebidas con alto contenido de vitamina C. Por entrenar duro se te pueden bajar las defensas. De igual manera si ya estás enfermo, existen remedios como los sprays de solución salina para mejorar la respiración.”

 

 

El baño caliente es muy importante luego de entrenar

“Al finalizar cada sesión de entrenamiento, lo primero que debes hacer es tomar una ducha caliente para regular la temperatura de tu cuerpo. La clave es no olvidar secar el pelo para evitar un resfriado.”

 

El calentamiento y el estiramiento evitarán lesiones

“Más en esta época, un buen calentamiento ayudará a tus músculos no se lesionen. De igual manera estirar cada vez que termines de correr. Si es posible, la terapia constante ayudará a que tu cuerpo esté en su mejor forma”

 

Lee también: 8 lugares en la CDMX para correr y ejercitarte al aire libre

 

Como último consejo, José Carlos nos comentó que para un atleta es MUY importante la fisioterapia, una buena alimentación, el descanso y tener un buen equipo (prendas, tenis, etc.) para que tu cuerpo trabaje al cien por ciento. Así que, para tener un óptimo rendimiento, vale mucho la pena poner a prueba estos consejos.

 

Síguelo en sus redes sociales:

Facebook: Carlos.Herrera.mex
Instagram: CarlosHerrera86