Cuando el carajillo llegó a nuestras vidas se convirtió en una sensación y pronto lo podías encontrar en todos lados. Hay quienes se quejan de esto, como si quisieran que un trago estuviera restringido a solo un momento determinado, pero así no funciona la vida y mientras más puedan disfrutar de algo, mejor.
Así nació Corajito, que se elabora con café que proviene de la cooperativa Maya Vinic, ubicada en Acteal en Chiapas. Después es llevado a CDMX donde inicia el método de extracción en frío con lo que se obtiene un café concentrado y el licor que utiliza para la mezcla es de alcohol de grano e ingredientes de extractos naturales.
El gusto por el carajillo permitió la existencia de Corajito y gracias a eso la creatividad de muchos se puso a trabajar y se han creado cócteles que van más allá del simple trago que ya es clásico entre todos. Por eso aquí te dejamos la receta para un corajito spritz, una bebida de verano que combina la frescura de un aperol y mantiene la esencia de un carajillo.
Ingredientes:
- 45 ml de Corajito Clásico.
- 90 ml vino espumoso tipo Brut 15 ml de jugo de limón verde.
- 30 ml de jugo de naranja natural de naranja y hielos.
Modo de preparación:
En un vaso mezclador servir hielos, 45 ml Corajito Clásico, 30 ml de jugo de naranja natural, 15 ml de jugo de limón verde, mezclar pasándolo de un vaso a otro. Servir con hielos en una copa de vino. Completar con 90 ml de vino espumoso tipo Brut y decorar con una rodaja de naranja.