Coperni sorprendió en la Semana de la Moda en París con un fashion moment junto a la reconocida modelo Bella Hadid para recordar por bastantes años: hicieron un vestido en vivo con aerosol. Acá te dejamos tres claves para entenderlo.
Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant son las mentes creativas detrás de la ultramoderna firma parisina. Para su colección primavera-verano 2023 presentada recientemente, se centraron en una influencia claramente griega donde decidieron además experimentar con la tecnología.
«Es nuestra celebración de las siluetas femeninas de siglos pasados», mencionaron antes del espectáculo que sinceramente resultó mucho más inesperado de lo que se imaginaba.
La pasarela se llevó a cabo en la Sala de los Textiles del Musée des Arts et Métiers de París. Mostraron sus piezas que tenían un juego histórico bastante interesante como notable ensanchando las caderas, exagerando el drapeado y subrayando los hombros cuadrados.
Son pioneros en cuanto a fabricaciones técnicas de ropa pues tienen un importante pasado con estampados florales holográficos adheridos a vestidos de neopreno, prendas ceñidas donde los paneles verticales están unidos con rizos metálicos como cables telefónicos tradicionales y ahora un sorprendente material patentado en aerosol que se endurece y convierte en textil.
Vestido en aerosol con Bella Hadid
Y entonces vimos entrar a Bella Hadid casi desnuda al centro de la pasarela, de inmediato un grupo de expertos dirigidos por el Dr. Manuel Torres, director gerente de Fabrican Ltd e inventor de la tela en aerosol. Comienzan a rociarle spray blanco ante las miradas sorprendidas y confundidas del público.
El performance completo resultó en un vestido lencero Coperni minimalista creado en vivo sobre el cuerpo de Bella Hadid. Un auténtico momento de moda memorable.
4 claves para entender el vestido en aerosol de Coperni
- No es pintura. Se trata de una solución con polímeros y materiales sintéticos que al tocar el cuerpo disuelve el solvente que lo mantiene en estado líquido y se vuelve maleable al secarse. Se puede disolver nuevamente y las fibras están pensadas para ser reutilizadas haciéndolo completamente sostenible.
- No es una idea creada por Coperni, fue hecha por la marca del español Manuel Torres que tiene un doctorado en investigación de diseño. Él aplicó el spray en el escenario.
- Tiene mucho sentido que la firma Coperni buscara hacer alianza con él pues se han caracterizado por usar materiales innovadores como su bolso de vidrio en la colección de otoño 2021 que ya lleva Kylie Jenner.
- No debemos esperar ver este recurso a nuestro alcance pronto. Coperni dejó claro que solo lo utilizaron para efectos del desfile y se comercializa en cantidades pequeñas con objetivos específicos como fabricación de insumos médicos y textiles comerciales de menor escala.