El tiempo no se detiene, el envejecimiento es inevitable y en nosotros está proteger nuestro cuerpo para mantenerlo saludable y lo mejor posible. Muchas veces cuando somos jóvenes nos asustamos con todas las recomendaciones de skincare que debemos seguir al pie de la letra. Consideremos que entre más prevengamos, menos elementos necesitaremos. ¿Qué pasa con el contorno de ojos? ¿a qué edad debo agregar su cuidado a mi rutina?
Nuestra piel empieza a reflejar el paso de los años a los 30, por eso los expertos recomiendan iniciar una rutina más intensa de cuidado de la piel a los 25.
Como siempre, es importante aclarar que debes pedir opinión de expertos dermatólogos para que adapten los productos, paso a paso e ingredientes con tu tipo de piel y necesidades. De igual forma, ninguna edad es tarde para comenzar así que no te presiones si ya tienes más de treinta, lo importante es que le pongas atención a tu salud, apariencia y bienestar.
El contorno de ojos es un área muy delicada de nuestro cuerpo, por eso es clave ponerle especial atención.
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
La industria cosmética tiene una gran variedad de productos para mantener, cuidar y mejorar la apariencia del contorno de ojos. Claro, no todo tiene que ver con cremas o gel, evita la exposición a la luz solar, las luces artificiales muy potentes, el tabaco y por supuesto malos hábitos de sueño.
Además de limpiadores, cremas humectantes de día y noche, bloqueador solar, serums y otros productos más en tu rutina, no debes olvidar una buena crema de contorno de ojos. Es importante que revises las etiquetas SIEMPRE para conocer qué es lo que le estás untando a tu rostro. La industria se renueva constantemente y ahora hay muchas soluciones libres de tóxicos que se han sumado a la tendencia «clean beauty»; es decir, que son amigables con nosotros y el medio ambiente.
Hay numerosas opciones en el mercado pero yo he probado la marca Biune, mexicana y con apenas un año en el mercado. Me ha encantado. Tienen fórmulas exclusivas con activos naturales para tener resultados reales en la piel.
Bruno Mijares, Co Fundador de Biune, reveló que llevan muchos años trabajando en el laboratorio para hacer productos que verdaderamente hagan efecto. «Le ponemos todo lo que queremos en la concentración que deseamos para que los productos sean realmente funcionales» mencionó, agregando que se rigen bajo tres pilares: sustentabilidad, fórmulas limpias e ingredientes activos.
Sus fórmulas no contienen químicos tóxicos, están libres de sulfatos, parabenos, silicones, parafinas, fragancias, colorantes.
Muchos de los ingredientes botánicos que utilizan los cuidan desde las semillas hasta que llegan a tu rostro. Los crecen de manera orgánica y hacen el proceso de extracción. El resultado es una línea limpia y funcional.
Iniciaron con cinco productos (crema de noche y día, limpiador, exfoliante y sérum de hialurónico) hace un año, ahora cuentan con 13 productos incluyendo su nuevo producto: un gel de contorno de ojos.
Suaviza arrugas y líneas de expresión. Está formulado con una combinación de cafeína, extractos herbales y ácido hialurónico, para eliminar la apariencia de ojos cansados, ayuda a recuperar la luminosidad y firmeza para lucir un aspecto más fresco.
Lanzaron también una sheet mask para darle un boost de hidratación a la piel. Tiene extracto de hongo melena de león, ácido hialurónico y té verde para incrementar los niveles de hidratación y mejorar su textura.
¿Cómo aplicar un producto para cuidar el contorno de ojos?
Es importante también la forma en cómo lo aplicas. Coloca muy poca cantidad en tu dedo anular (porque ejerce menos fuerza) y con toquecitos con movimientos circulares en el sentido contrario de las agujas del reloj, aplícalo alrededor de los ojos ¡listo!
La foto de los productos fue tomada con un Motorola Edge 20 Pro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.