Hoy en día se ha convertido en toda una tendencia el consumo de soya o soja dependiendo de cómo la conozcas. Es realmente impresionante la manera en la que las personas se han preocupado por llevar una vida más saludable y han comenzado a introducir una mejor alimentación en su vida cotidiana. Ahora que si te preguntas un poco del motivo que tiene a todos consumiendo este producto. La soja contienen los nueve aminoácidos esenciales para el organismo por lo que es un ganar ganar al consumirlo.
Si lo pensamos un poco mejor, es una gran fuente de proteína vegetal, de vitaminas y de minerales básicos para reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. De ahí el gran amor que muchos han puesto en la soja, incluso si reflexionamos un poco mas, antes era imposible ver una gran variedad de leches en cafeterías o establecimientos de comida y ahora es raro el que no cuenta con leche de soja. Así que si eres gran fan de este alimento, te compartimos un poco sobre su importancia.
Ayuda a reafirmar los músculos
Según la ONU, ha mencionado en muchas entrevistas para el sector de la agricultura y alimentación que las proteínas que contiene la soja contiene una mayor cantidad en aminoácidos para acelerar que se recuperen los músculos. Así mismo, ayuda a reducir la inflamación y dolores musculares por lo que suele ser de gran ayuda para las personas que hacen dieta y van al gimnasio.
Combate muchas enfermedades
Su proteína y fibra ayudan a regular los niveles de glucosa y cualquier filtración renal. Esto hace que se controle la diabetes y cualquier enfermedad renal. Sin duda es un básico recomendado por los doctores cuando se trata de llevar una vida más sana.
Disminuye los bochornos
Seguro que si eres hombre no podrás entender muy bien este punto pero las mujeres durante la menopausia suelen tener muchos bochornos todo el día. Esto es completamente normal pero para hacerlo más llevadero hay muchos estudios de universidades prestigiosas en los que se menciona que la ingesta de soja ayuda a calmar los bochornos.
Mejora la circulación
La soja es una proteína rica en muchas grasas pero una es especial en particular, el Omega-3 y Omega- 6 que son muy buenos para ayudar a los vasos sanguíneos y del corazón, haciendo que mejore la circulación de cada persona. ¡Sin duda un gran motivo para consumirla!
Gran amigo de pacientes con Alzheimer
La soja contiene lecitina y es algo que cambia la vida de pacientes con Alzheimer porque ayuda a regular los niveles de acetilcolina para que ese neurotransmisor ayude al cuerpo a recordar y mantenerse alerta todo el tiempo. Se les recomienda consumirla al menos 3 veces a la semana en pacientes con Alzheimer
Debe estar conectado para enviar un comentario.