Durante la temporada de calor, tu amigo peludo es igual de sensible que tú a las altas temperaturas. Es propenso a deshidratarse y sentirse muy incómodo, sobre todo porque carece de la capacidad de transpirar, como nosotros los humanos.
También lee: La receta de unas ricas paletas congeladas ¡para tu perro!
Es por eso que debes te recomendamos tener muy en cuenta los siguientes tips. Así podrás prevenir que sufra algún percance y sabrás cómo cuidarlo de la mejor manera. Verás que tu perro te lo agradecerá.
Esto es lo que debes hacer, toma nota:
1. No lo saques a pasear durante las horas más calurosas. Evita que le de el sol y haga actividad física en ese tiempo.
2. Procura que SIEMPRE tenga agua limpia a su disposición. De ser posible, mantenla fría, rellenala con una jarra que tengas en el refrigerador o agrega unos hielos.
3. Si ves que jadea constantemente, es probable que tenga mucho calor. Rocia un poco de agua en su cuerpo y en su cabeza para refrescarlo.
4. ¿Tu perro tiene pelaje abundante? es momento de ir a la peluquería. Haz que dejen su pelo corto y se sienta más libre. Así evitarás que sienta bochornos por el calor.
También lee: Petcube: la solución para estar todo el tiempo con tu mascota
5. Deja que entre a las áreas de la casa en donde hay aire acondicionado o ventiladores. Si no, ubícalo en una zona con sombra y pasto fresco.
6. Monitorea si llega a tener algún sintoma o cambio en humor por causa de las altas temperaturas. Debes estar pediente de su actividad física, si jadea mucho, si se ha hidratado lo suficiente y cómo va al baño. Cualquier cambio, visita a tu veterinario lo más pronto posible.
7. Cuando lo saques de paseo, no olvides una botella de agua.
También lee: 6 tiendas en línea para comprar TODO para tu mascota
8. Si ves que la temperatura rebaza el termómetro, incluye en su dieta un poco de electrolitos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.