Entiendo, luego de tener un hijo y haber terminado con tu pareja no quieres saber más del amor; sin embargo, sabemos (sabes) que el amor en pareja, no solo por tu familia, es una de las cosas más bellas que el ser humano puede experimentar, así que libérate de prejuicios y toma manos a la obra para volver al mundo de las citas siendo mamá soltera.
Podría ser complicado al inicio, es cierto, pero tampoco lo vayas a forzar. Cuando te sientas lista será el momento adecuado para que dejes de ponerle pausa a tu vida de mujer. La clave de la vida es el equilibrio y primero que todo debes tener bien claro que volver a salir con alguien no significa que seas mala madre.
Encontrar una relación cuando ya tienes hijos es un juego totalmente diferente pero no debe ser más difícil. Bumble, la app de citas, brinda grandes consejos para hacerlo. Seguramente este tipo de herramientas son completamente ajenas para ti pero debes verlas como un mundo lleno de posibilidades, así que el punto número uno es date la oportunidad ya sea en persona o dar el primer paso con una aplicación; de hecho puedes estar tranquila porque en Bumble las mujeres son las que deciden abrir una conversación o no.
Como dato, se estima que una de cada tres personas que salen de una relación larga, intentará buscar pareja en línea, así que no te preocupes, no estás haciendo nada malo o que pueda avergonzarte.
“Para cualquier mujer, tener citas no debería sentirse como una tarea. Debe ser una experiencia positiva que las ayude a reconectar consigo mismas y conocer gente nueva”, señaló Samantha García, Directora de Marketing para Bumble América.
Consejos para combinar el dating online y la maternidad
- Mente abierta: Rompe con los prejuicios de tu mente, tener citas como mamá no te hace menos valiosa, interesante o atractiva. Date la oportunidad, diviértete y experimenta. El estigma con las madres solteras y el divorcio en general han quedado atrás.
- Modo Incógnito: Este consejo es incluso para los que no son padres. Con el Modo Incógnito de Bumble puedes controlar quién ve que estás en la aplicación por lo que solo te mostrará a las personas a quienes has deslizado a la derecha; es decir, que te gustaron, evitando así encontrarte con alguna expareja o cualquier otra persona que no quieras que te vea en la aplicación.
- No mientas: No creas que no mencionar a tus hijos podría darte más citas, al contrario, presume que eres una hermosa, talentosa y valiente mamá. Hay algunos filtros donde puedes adaptar las opciones que te salen a “Personas que quieren tener hijos algún día”, “Gente que no quiere tener hijos”, “Personas que tienen hijos y no quieren más”, “Personas que tienen hijos y quieren más” o “Personas que aún no están seguras”, según tus preferencias. Hablando fuera de los hijos hay otros filtros que puedes adaptar a lo que estás buscando como religión, si es fumador o no, nivel de educación, preferencias políticas y más.
- Rompe el hielo. Es mucho más fácil de lo que crees, posiblemente es un tema que te asusta y no sabes cómo hacerlo. Un simple saludo es suficiente pero si lo quieres hacer más divertido hay un juego de preguntas que puede ayudarte.
- Date tiempo para ti. Sabemos que si no estás en el trabajo estás con tus hijos, destina un tiempo para ti y poder conocer más gente sin sentirte culpable. Si ya cerraste una cita puede ser algo corto el primer encuentro, quizá solo un café, acompañarse a comer o algo por el estilo que se una a tu rutina y sea el primer paso para que te des cuenta que no es tan malo como piensas.
- Busca lugares seguros: Iniciando por la aplicación, Bumble es un lugar seguro, agradable y confiable sobre todo para las mujeres, hablando de las citas procura encontrarte en un lugar público con muchas personas alrededor y enviar tu ubicación a tu círculo cercano por cualquier cosa.
- Disfrútalo: Eres mamá, eres trabajadora pero no has dejado de ser mujer así que no te abrume la culpa pues tu corazón y salud mental merece encontrar a una pareja que pueda entenderte, protegerte y llenarte de amor. Disfruta el proceso, posiblemente no sea rápido ni sencillo pero la idea es gozarlo y estar abierta a las oportunidades que la vida pone en tu vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.