El moderse las uñas es conocido científicamente como onicofagia y suele ser algo que le pasa tanto a hombres como mujeres por diversas razones por lo que si estás pasando por eso, no te preocupes, es algo más común de lo que te imaginas y aunque cueste trabajo pero no es imposible darle la vuelta para que ya no lo hagas.
Hay quienes lo hacen por ansiedad o estrés y lo van dejando crecer como un hábito hasta que ya es casi imposible parar por lo que hemos recopilado algunos hacks para que dejes de morderte las uñas y puedas mostrar unas manos bonitas y saludables. Solo es cuestión de enfocar la mente y querer hacerlo…
Uñas cortas y limadas
Puede parecer algo evidente pero el mantener tus uñas cortas y limadas hace toda la diferencia para que no tengas una gran tentación, hay casos extremos que aún así lo hacen pero será menor a que si las tienes largas como recordatorio de que podrías morderlas.
Busca un sustituto
Puedes optar por tomar agua cada que sientas la ansiedad de morder tus uñas o comer alguna fruta o vedura para que se pase ese sentimiento de morder o comer algo. Como va relacionado con la ansiedad no suele ser por hambre sino las ganas de tener algo en tu boca y morder. También puedes buscar algún chicle sin azúcar, este seguro será de gran ayuda para algunos casos.
Esmaltes especiales
Gracias a la tecnología al paso de los años, se han creado esmaltes transparentes que pueden tener sabores poco agradables por lo que al morder tus uñas sentirás esa sensación amarga o agría para no querer hacerlo. Hay de toda clase de marcas por lo que puedes buscarlos en tus tiendas de belleza favorita.
Evita productos estimulantes
Evita a toda costa en esos momentos tomar café o té, suelen ser estimulantes y puede que lejos de hacerte sentir mejor, solo logren que sientas mayor ansiedad en ese momento. Aunque no lo creas, pequeños detalles como este hacen toda la diferencia así que ten mucho cuidado…
Debe estar conectado para enviar un comentario.