Que se le caiga el pelo a tu perrito es algo completamente normal; sin embargo, en una cantidad excesiva podría ser motivo de alarma. Dos veces al año aproximadamente, la mayoría de los perros mudan de pelaje (en primavera y en otoño) pero ¿qué podemos hacer para que no se le caiga tanto el pelo?
Así como nuestro cuerpo envía señales, también ocurre con los animales. La caída del pelo podría no ser ocasionado por el par de veces que lo mudan, sino por una enfermedad, mala alimentación o falta de cepillado.
Y como siempre lo decimos, no hay nada mejor como recurrir a tu médico veterinario de cabecera para que evalúe la situación específica de tu perrito y de una explicación más específica de lo que le ocurre.
Observa bien a tu mascota, analiza si la caída del pelo es en general o de alguna parte en específico. Es un dato importante para hablarlo con tu veterinario pues posiblemente lo esté provocando alguna enfermedad más grave y no te habías dado cuenta.
¿Qué hacer para que a mi perro no se le caiga tanto el pelo?
Lo primeor que debes hacer para evitar que se le caiga tanto el pelo a tu perro es acudir con un experto, Pídele al médico que te oriente con su alimentación, quizá sin pensarlo le estás dando comida equivocada. Él te puede ayudar a darle los nutrientes que tu perrito necesita y devolverle el pelo abundante, fuerte y brilloso olvidándose de la caída excesiva.
No olvides el cepillado, es de vital importancia. Hay muchos tipos de cepillos para esta función, puedes buscar ayuda para elegir el que se adecúe mejor al tamaño y raza de tu perrito. Conviértelo en un hábito pues con esta actividad le ayudarás a liberarse de los pelitos perdidos naturalmente y liberar toda tu casa, muebles y ropa de rastros de pelitos.
Otra gran ayuda para evitar que se le caiga el pelo a tu perrito es bañarlo con un shampoo especial anticaída que consigues en las tiendas de mascotas, o también puedes ponerle acondicionador para mantenerlo sedoso y fuerte. Recuerda que la higiene siempre es importante.
Y así como pasa con nosotros los seres humanos, el estado de ánimo también influye en la caída del pelo. Evalúa si tu perrito está presentando cuadros de ansiedad o estrés muy fuertes que podrían afectar la pérdida de pelo excesiva.
Hay algunas razas que no sueltan pelo como el Yorkshire Terrier, pero otras que naturalmente pierden mucho. Acude siempre al veterinario para que te ayude a identificar si tu mascota está teniendo una caída excesiva, la razón puede ser tan sorprendente como una exposición excesiva a la luz artificial, así que con él sabrás qué le pasa específicamente a tu mascota y cuál es la mejor manera de solucionarlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.