Orgullosamente originaria de nuestro país, la flor de nochebuena se ha convertido por excelencia en el símbolo de la Navidad. Es el adorno preferido de cualquier hogar en el mundo durante esta época y es que su color carmesí le da toque especial a la decoración.
Las 5 tendencias más sofisticadas para decorar el árbol de Navidad
Desde comienzos del mes de diciembre, la nochebuena es muy fácil de conseguir. Encontrarás en muchas tiendas o viveros una gran variedad en distintos colores como: el rojo, amarillo, rosa o blanco.
Sea cual sea el color que elijas, deberás brindarle los cuidados requeridos. Aunque es una planta que se adapta tanto a interiores como exteriores, es extremadamente delicada. Nuestra recomendación es que pongas en práctica estos consejos básicos para mantenerla en todo su esplendor durante el invierno y dure mucho más tiempo.
El lujo y la Navidad: La historia detrás de los escaparates invernales más impactantes
1. Si tu flor de nochebuena esta envuelta en algún tipo de papel, quítalo de inmediato. Colócala en una maceta para que no se dañe. El papel es únicamente para transportarla.
2. Riega tu nochebuena cada tercer día o cuando haya absorbido el agua anterior.
3. No mojes los pétalos rojos y riega solo la raíz. Así evitarás que se decolore o se debiliten las hojas.
4. Manténla lejos de ventanas donde se pueda caer y de corrientes de aire.
Las últimas tendencias en luces de Navidad
5. Esta planta necesita mínimo 6 horas de luz. Ubícala en un lugar soleado, pero que no le de directamente.
6. Procura no dejarlas en un lugar donde tu mascota pueda alcanzarla. El ingerir hojas de esta planta puede ser dañino para su salud.
7. Si al finalizar el invierno comienza a perder su color, no te asustes. Es completamente normal. Sigue con los mismo cuidados y manténla hidratada siempre.
8. Las nochebuenas duran todo el año si las cuidas bien. Transplántala a tu jardín o a una maceta más grande. Florecerá de nuevo el siguiente año.
Debe estar conectado para enviar un comentario.