Estoy segura que todos hemos cometido errores con el cargador del teléfono pues en realidad nadie nos enseñó a cuidarlos. Las marcas de dispositivos móviles lo saben y aunque se han adaptado a los errores más comunes para que no se dañen tanto, aún hacemos cosas con las que provocamos que dejen de funcionar.
Cuidamos nuestros elementos tecnológicos con extrema precaución pero específicamente los cargadores son uno de los que ignoramos más y por supuesto de los más importantes. Te traigo la lista de algunos consejos para cuidar el cargador de tu celular para que la próxima vez te duren mucho más en óptimas condiciones.
Consejos para proteger el cargador del celular
No lo dejes conectado
Todos alguna vez en la vida, por la circunstancia que sea, hemos dejado cargando mucho tiempo el celular. Se nos ha dicho que dejarlo conectado toda la noche lo daña considerablemente aunque algunos aseguran que es el único tiempo libre en el que pueden hacerlo.
Las marcas de teléfonos celulares lo saben y han adaptado protección a la sobrecarga en los dispositivos móviles; sin embargo, esto no sucede con los cargadores, así que aunque el teléfono pueda estar en perfecto estado, el cargador es muy probable que haya quedado dañado. La recomendación de los expertos es desconectarlo cuando la batería del móvil llegue de 96% a 100%.
También es muy común que lo dejemos conectado sin el celular, listo para cuando lo necesitemos. Evita esta práctica pues el cargador acumula energía y se puede dañar rápidamente.
Mantenlo seco
Es muy importante considerar el ambiente en el que tenemos el cargador. Evita los ambientes muy húmedos, con sol o con mucho frío porque pueden dañarlo mucho.
Siempre usa el cable original
Quizá está por de más esta recomendación pero es importante recalcar que nunca aceptes cargar tu teléfono celular con un cable que no sea el original de la marca, pues aunque hay muchos muy fáciles de conseguir e incluso de colores, no tienen el voltaje adecuado para tu dispositivo y podría dejar daños fuertes a nuestros componentes electrónicos.
Enróllalo correctamente
Para guardarlo recuerda seguir el doblez del cargador teléfono, un círculo amplio es suficiente para poder trasladarlo sin problema. Evita enrollarlo demasiado apretado o pequeño pues se puede romper la cubierta muy rápido.
Son cuatro consejos bastante simples que todos podemos seguir al pie de la letra, que aunque puedan parecer obvios, estoy segura que no los haces como debe ser y sin darte cuenta dañas tus cargadores mucho más rápido que un desgaste normal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.