Durante esta temporada, cada vez serán más la ocasiones en que las que el agua te de una excusa para no ejercitarte al aire libre. Pero, ¿te imaginas quedarte en casa todo este tiempo? Imposible. Muchos runners disfrutan las gotas de lluvias mientras corren, y de vez en cuando es hasta terapéutico. Sin embargo, es necesario estar preparado para que puedas disfrutar al máximo el recorrido y no afecte tu desempeño ni en tu físico, ni en el cronómetro.
También lee: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán
Por eso, tenemos algunos consejos infalibles para que aunque llueva, truene o relampagueé tenemos algunos consejos para JAMÁS dejar de correr. A continuación te los compartimos:
1. Vístete en layers y con colores brillantes
La ventaja de vestirte con varios layers es que puedes quitarte poco a poco algunas prendas de acuerdo al cambio de temperatura que sientas al correr. Añade un poco de color, para que en esos días nublados todos te vean por la calle y estén alertas.
2. Abrígate
Es necesario que te protejas para evitar resfriados. Ya sea con un rompe-vientos, una chamarra o con alguna prenda resistente al agua. Así podrás correr más cómodo, para no estar empapado por completo o mínimo no sentirás frío.
3. Evita que el agua arruine tu visibilidad
Una gorra o lente son perfectos para evitar que el agua afecte tu visión. Ten en cuenta que a veces el sudor es un gran estorbo, el agua constante lo será el triple.
También lee: Corre al ritmo de esta playlist
4. Prevé las ampollas
Tienes que tomar precauciones para que tus pies no sufran con el agua. Unta un poco de vaselina en tus tobillos y lleva calcetines cómodos y sin costuras, para evitar que te salgan ampollas.
5. Usa un par de tenis viejos
La mayoría de los runners tenemos más de un par de tenis en nuestro clóset, así que si sabes que te mojarás lleva algunos usados. Esto servirá para que en los siguientes entrenamientos tus tenis no estén húmedos.
6. Protege tus dispositivos electrónicos
Si llevas un running belt o en algún bolsillo tu smartphone, es mejor que los coloques en una bolsa hermética. No tendrás que preocuparte por nada.
También lee: Los mejores 8 audífonos para correr y ejercitarte
7. Necesario: al terminar, llega y báñate con agua caliente
SIEMPRE. No lo olvides, ni lo omitas. De esta manera evitarás resfriarte y recuperarás la energía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.