5 consejos para organizar la MEJOR boda Eco-friendly
eco

La boda de tus sueños puede parecer algo imposible al buscar poner ese granito de arena ayudando al medio ambiente. Hoy en día es un must planear cosas eco-friendly que muestren cómo se puede ser diferente y aún así sobresalir con ideas de película. Por eso, te dejamos algunos tips de opciones para lograr la boda ideal como siempre lo soñaste pero con ese plus de utilizar opciones que sean amigables para el planeta. ¡Es momento de poner el ejemplo!

Y no te espantes, no significa que hacer una boda eco-friendly sea fea o aburrida, es todo lo contrario, al ser diferente seguro que tus invitados estarán encantados por ser parte de algo tan lindo. Aquí los límites los ponen los novios, se pueden poner tan creativos como lo quieran. Siempre es bueno ponerse retos y demostrar que los seres humanos sí pueden hacer esa diferencia. No vas a querer perderte ninguna idea, seguro que luego de esto no solo tu boda, sino todas tus fiestas serán eco-friendly.

5 consejos para organizar la MEJOR boda Eco-friendly - sabrina-2021-08-29t001712255

Invitaciones

Hay que ser honestos, las invitaciones es una de las partes menos eco-friendly de las bodas, las invitaciones es un gran desperdicio de papel que termina en la basura. Por eso, pueden ser hechas con materiales 100% ecológicos o recurrir a las invitaciones digitales. Hoy en día todo va de la mano con la tecnología, puedes crear un video o hasta una página web para poner todos los detalles y será más funcional para los invitados. Alternativas podrás encontrar muchas, solo es ganas de querer poner ese granito de arena y ponerse creativos.

Recuerdos

En muchas bodas suele ser una gran inversión la parte de los recuerdos, aquí por eso se tiene que elegir con mucho cuidado pero también es una parte en la que se desperdicia demasiado. Para hacerlo diferente, puedes optar por darle un giro eco-friendly y revolucionar lo que siempre se ve. En lugar de dar cosas que solo contaminen y terminen en la basura, regala un poco de vida. En los últimos años se ha puesto de moda regalar plantas, además de ser un detalle que seguro les va a encantar a tus invitados, es una manera de no dejar desperdicios. Otras alternativas es mezclarlo con accesorios decorativos que sean reciclables o reutilizables para que el impacto ambiental sea menor.

Anillos

Un accesorio muy importante para la novia, seguro que un indispensable para la boda pero qué mejor que también optar por algo que sume al medio ambiente. Hoy en día es muy fácil encontrar marcas de joyería libre de conflicto e impacto ambiental. En México hay muchas opciones en las que puedes conocer muy bien su proceso o incluso optar por utilizar accesorios reciclados. No hay pretexto para tener la boda de ensueños eco-friendly!

Comida

Para la comida o cena las opciones pueden ser infinitas, desde optar por comida vegana para cuidar de los animales. O también elegir ingredientes 100% orgánicos, de temporada y producidos de manera local, evitando así traslados que no vengan al caso. Es importante planificarlo con tiempo y hablar con tus invitados sobre si tienen alergia a algún alimento para que no haya ningún problema el día de la boda. También confirmar quienes van y quienes no para evitar desperdicios de personas que no vayan a ir. Parece algo muy pequeño pero tiene gran significado para ser una persona eco-friendly.

Vestido y maquillaje

En sí es un día muy significativo para los novios pero la novia es el día en el que anhela lucir como toda una princesa de Disney. Con grandes peinados y maquillajes acompañados de un gran vestido. Para conseguir todo eso siempre se usan horas y horas de maquillaje y una búsqueda algo cansada para encontrar el vestido ideal. La parte del maquillaje trata que sea con maquillaje libre de crueldad animal, aunque no lo creas, la mayoría de las grandes marcas de maquillaje se han unido a la causa pero trata de marcar la diferencia en todo aspecto de tu boda. Al hacer estas pequeñas acciones haces que otros puedan concientizar sobre cómo pueden ayudar. Así mismo para el vestido, busca que sean telas recicladas, dale vida a un vestido vintage y ponle tu estilo. También hay muchas tiendas que se encargan de brindar opciones en las que puedas tener un gran vestido y con ese mismo luego rediseñarlo para que no quede en el armario guardado y puedas reutilizarlo.