Mantener el hogar limpio todo el año es una tarea difícil. Pero con organización y las limpiezas profundas por lo menos dos veces al año, es mucho más fácil. El spring cleaning o limpieza de primavera es clave para poder hacer recuento de qué quieres conservar y qué prefieres donar o simplemente tirar. Involucra a toda la familia y terminarán antes de lo pensado.
Hacer la limpieza de la casa habitación por habitación es la forma más eficaz de hacerlo en profundidad. Siéntete libre de omitir las áreas que se has limpiado recientemente y concéntrate en las partes se descuidaron u olvidaron durante el invierno. También, utilizar utensilios y tecnología para limpieza pueden ayudar a hacer esto mucho más fácil y a lograr una verdadera limpieza. Kärcher compartió con nosotros estos consejos para lograr una excelente limpieza esta temporada.
Sábanas y cortinas
Saca la ropa de cama hasta dejar sólo el colchón; quita las cortinas, abre las ventanas y deja correr el aire por tu recámara para que se refresque de brisa primaveral. Lava cortinas, sábanas y edredones, limpia las ventanas y voltea el colchón.
Organiza los cajones
Saca todo lo que hay en los cajones de los burós, tira lo que ya no sirve, límpialos bien y reacomoda lo que sí usas. Si tienes estanterías, quita lo que hay en ellas para eliminar el polvo acumulado y reacomoda de forma distinta para que se note el cambio.
El clóset
Limpiar el clóset requiere de esfuerzo físico y mental porque primero hay que sacar todo lo que hay en él, ponerlo sobre la cama, sillas o donde puedas, y clasificarlo en: ropa que ya no usas, pero que sigue en buen estado (la puedes donar o revender); prendas que hay que tirar porque están rotas o son muy viejas, y lo que sí sigues usando. Pero antes de reacomodar, asea tu clóset para que no guarde ni una mota de polvo con una aspiradora.
Despídete
Seguramente conservas en tu recámara ropa y objetos con valor sentimental, sin embargo, hay que aprender a despedirnos de lo material y abrirle sitio en nuestro corazón. Antes de sacarlas de tu casa (tal vez no todas, puedes guardar en una caja lo más significativo) dales las gracias por los buenos momentos que pasaste con ellas. Y deja espacio libre para la ropa de estreno.
El toque final
Una vez que reacomodaste guardarropa, cajones y estantes, pusiste cortinas y sábanas limpias, llega el momento de limpiar el piso, que ha acumulado el polvo de todo lo que has estado acomodando.
Debe estar conectado para enviar un comentario.