De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en nuestro país, las personas laboralmente activas pasamos al menos 2,255 horas al año en la oficina, lo que representa más de 4 mil capítulos de media hora de una serie o escuchar 45,100 canciones de tres minutos. ¡Demasiado tiempo!
Lee también: ¿Estresado en la oficina? Escucha esta happy playlist para ponerte de buenas
Esto significa que gran parte de nuestra vida la desarrollamos en un espacio de trabajo.
Por ello, te daremos algunos consejos para crear un área armónica y agradable en la que puedas realizar tus actividades de manera productiva para evitar quedarte más tiempo en tu trabajo y disfrutes de las actividades que amas fuera de la oficina.
Logra buena iluminación en tu espacio
Un área de trabajo bien iluminada hace cambiar la percepción del espacio, ayuda a evitar forzar la vista o provocar dolores de cabeza. Lo ideal es usar luz natural o lámparas que no tengan una iluminación tan elevada ni tan baja, sino un punto intermedio para mejor visibilidad. También piensa en colores claros en los muebles y accesorios para darle paz a tu mente.
La naturaleza debería estar en este espacio
El diseño biofílico es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años. El objetivo de esta tendencia es que en ella se incorporan plantas al espacio laboral, ya que dan un toque de vida y generan un bienestar psicológico, incluso algunas son transmutadoras de energía. Puedes elegir una planta que no requiera de muchos cuidados y se adapte a las condiciones de trabajo, por ejemplo, las suculetas son una gran opción.
Lee también: Las 5 oficinas más cool del mundo
Libérate de los cables
La tecnología ofrece numerosas posibilidades para hacer más eficiente el trabajo. El hecho de tener cables, te obliga a tener una reducción de espacio que provoca incomodidad en todos los aspectos. Es mejor que pienses en opciones que son inalámbricas para cargar tus dispositivos o los elementos de conectividad para tu área de trabajo, se sentirá más abierto y ordenado el espacio.
Usa mobiliario ergonómico
Estar una jornada laboral sentado frente a una computadora puede resultar muy cansado y contraproducente para la salud. Elige mobiliario ligero con estilo contemporáneo o de tu agrado: una silla cómoda y equipo tecnológico que te permita evitar cualquier molestia o enfermedad, por ejemplo, un punto muy importante es la almohadilla para el mouse que te ayudará a evitar una tendinitis.
Lee también: Looks de Netflix que puedes imitar para la oficina
Los colores deben ser armónicos y que disfrutes
Un equilibrio de colores, materiales y texturas puede proporcionar un estímulo para ser más creativo y productivo. Los matices de colores y de luminosidad en el mobiliario, el equipo de trabajo y áreas comunes pueden ayudar a crear ese entorno diversificado. Así que elige colores que te hagan sentir bien y que siempre aporten buena iluminación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.