Concert Hall

5 consejos para escoger la canción del primer baile como esposos

Por Gabriela Haghenbeck

Uno de los momentos más mágicos en las bodas es el baile de los novios. Un instante más en el que todas las miradas estarán centradas en ustedes, unos minutos para reír y conversar “en privado” y también tiempo para expresar su personalidad. Un momento así de especial merece una canción mil veces más especial y los expertos nos dan algunos consejos para elegir esa canción para el primer baile de los novios.

Lee también: Las canciones más populares para el baile de novios

«Thinking Out Loud» de Ed Sheeran es definitivamente la canción más pedida (desde su estreno) para abrir el primer baile de los novios. No es un vals, no es muy lenta, pero tampoco muy movida; es la combinación perfecta para bailar cómodamente y expresar todos sus sentimientos. Algo como esto es lo que se tiene que tener en mente al elegir LA canción, pero también podrías seguir estos consejos.

5 consejos para escoger la canción del primer baile como esposos - Foto-Memo-Marquez

 

Ese momento especial

Recuerdas la primera película que vieron juntos o su primer beso… son momentos inolvidables y seguramente hay una canción que les recuerda ese momento tan especial. Puedes recorrer el soundtrack de su película preferida, o podría esa canción que te dedicó y te hizo llorar de la emoción.

“Lo más importante es que signifique algo para los dos, esa canción quedará grabada en su memoria por siempre y podrán recordar el amor que los une cada vez que la escuchen, no importa cuantos años hayan pasado”, comenta Miguel Ángel de Eventos VB.

 

Lee también: Canciones para bailar con tu papá en tu boda

Lo más pedido

Son varias las canciones ya conocidas para el primer baile de los novios, como las que nos comentan en COS DJs:

-Never say Goodbye Michael Bolton
-Estar contigo, Alex Ubago
-All of me, John Legend
-Your Song, Elton John
-Volaré, Andrea Bocelli

Si las canciones que más les gustan no vienen mucho al caso para abrir este momento, cualquiera de estas sugerencias será una opción acertada.

 

5 consejos para escoger la canción del primer baile como esposos - Foto-Yessica-Cruz

 

Rompe con lo ordinario

Una gran idea es sorprender a todos con una canción desconocida pero igualmente mágica. A los expertos de Eventos VB y Baxter DJ’s les encantaría que eligieran alguna de estas:

-Something I Need – Ben Hawnow
-Ten Feet Tall – Wrabel
-Otras Vidas – Carlos Rivera
-Amor de mis amores – Natalia Lafurcade
-Ready to Fall – Joey Fantone

 

Lee también: ¿Cómo es vivir una semana sin música?

 

Ni muy muy, ni tan tan

“Creo que no debe de ser siempre una canción tipo vals […] las canciones que tienen mucha energía y que se bailan sin un paso o ritmo determinado hacen que los novios estallen en adrenalina y que disfruten ese momento al máximo”, comenta Mario César de COS DJs.

Algo muy lento o un vals tradicional es muy mecánico, es mejor estar relajado en ese momento y de ahí la importancia de escoger una canción que los identifique, pero tampoco hay que irse a los extremos y pensar en un Rock Pesado para este baile.


Nota originalmente publicada en Zank You México