Dormir es una de las actividades que todos necesitamos hacer para tener una vida saludable. Aunque es algo que todos hacemos para muchas personas puede ser más complicado conciliar el sueño. Puede que sea por un estresante estilo de vida o porque tienes una vida muy sedentaria. Pero esos problemas de sueño se pueden arreglar al cambiar algunos aspectos de tu vida diaria.
Lee también: Los videos que te harán sentir mejor cuando está desanimado
Existen algunas rutinas que pueden ayudarte a tener las horas de sueño necesarias en tu día. No se trata se seguirla al pie de la letra ya que por el estilo de vida de cada quien algunas cosas son imposibles de seguir. Pero con que empieces con una a dos te sentirás mejor con tu cuerpo y durante todo el día. Así que para mejorar tu rutina nosotros te decimos lo que debes hacer durante el día para tener una excelente noche de sueño.
Despertarte a la misma hora
El problema que muchas personas tienen al dormir es que no cuentan con un horario. Si te despiertas a horas diferentes todos los días no tendrás la misma cantidad de sueño por las noches. Así que si puedes poner un horario fijo, hará que tu cuerpo se acostumbre mejor a ello.
Evitar estimulantes al pasar el medio día
Después de un día de trabajo se nos puede antojar un café para relajarnos. La cafeína tarda de 6 a 8 horas en salir del cuerpo así como el azúcar de refrescos y tés. Así que si quieres tomar algo después del medio día un té o agua son la mejor opción.
Lee también: ¿Quieres empezar una vida saludable? Te recomendamos seguir estos tips
Hacer ejercicio 30 minutos
Estudios han confirmado que hacer ejercicio en la mañana o en la noche pueden ayudar a alguien a dormir mejor. Pero no se trata de hacer un ejercicio fuerte que aumente tu temperatura y músculos. Solo haz 30 minutos de cardio o yoga antes de dormir y descansarás mejor que nunca.
Evita pantallas una hora antes de dormir
Estar acostada y ver el teléfono es algo que todos hacemos horas antes de dormir. La luz de la pantalla de tu lap o celular puede confundir a tu cerebro en que es de día y tu melatonina disminuye. Así que para que tu cuerpo se relaje no uses ningún tipo de pantalla una hora antes de dormir.
No seas obsesivo
Es bueno mantener una rutina de a que hora dormir y a que hora despertarse pero tampoco se trata de ser obsesivo. Si un día no puedes acostarte a esa hora y te estresas solo lograrás pasar una mala noche. Los días cambian y las rutinas también así que intenta seguirlo cada vez que puedas sin volverte loco cada vez que no puedas lograrlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.