Listen

Las consecuencias a raíz del lanzamiento de «Leaving Neverland»

Recientemente salió al aire en HBO una serie documental con las declaraciones y testimonios de Wade Robson y James Safechuck y sus familias acerca de la supuesta pederastia de Michael Jackson. «Leaving Neverland» fue dirigido por Dan Reed para finalmente dar voz a algunas de las acusaciones de abuso sexual que siempre se rumoraron.

Lee también: ¿Algún interesado en comprar Neverland de Michael Jackson?

Aunque las opiniones se encuentran divididas entre familiares, amigos y fanáticos de ambas partes, la polémica que ha suscitado esta revelación ha hecho que aún tras 10 años de fallecido, el «Rey del Pop» caiga de sus altares en distintos escenarios.

Tratándose de la palabra de vivos contra un muerto, aclarar todo este asunto tomará mucho tiempo, y mientras se juzga si el comportamiento de Michael Jackson con estos personajes niños y adolescentes fue realmente «incorrecto», estas son algunas de las consecuencias que ya se presentaron luego de la publicación de «Leaving Neverland».

 

1. Los Simpsons quitaron su capítulo

Las consecuencias a raíz del lanzamiento de "Leaving Neverland" - consecuencias-leaving-neverland-michael-jackson-los-simpsons-300x203

James L. Brooks, productor ejecutivo de Los Simpson, pidió a Fox dejar de emitir el episodio en el que Michael Jackson le ponía la voz a un personaje después de ver el documental Leaving Neverland.

 

Lee también: Hicimos una playlist IMPERDIBLE para recordar al Rey del Pop, Michael Jackson

2. Ciertas emisoras alrededor del mundo han dejado de emitir sus canciones

Las consecuencias a raíz del lanzamiento de "Leaving Neverland" - michael-jackson-2-300x203

En Nueva Zelanda, las emisoras de radio RNZ, NZME y el grupo mediático MediaWorks (9 emisoras más) anunciaron que retiraránn las canciones de Jackson. En Canadá, la cadena CKOI, y las emisoras Rythme y The Beat, además de la cadena de 21 emisoras, Cogeco Media en Québec.

 

3. Neverland bajó drásticamente su avalúo

Las consecuencias a raíz del lanzamiento de "Leaving Neverland" - consecuencias-leaving-neverland-michael-jackson-300x203

El precio de esta propiedad bajó hasta un 70%. Este parque de 11 kilómetros cuadrados hoy en día cuesta 27 millones de euros, cuando su precio inicial fue de 88 millones de euros.

 

4. Saturday Night Live lo declaró como una «mala persona»

Las consecuencias a raíz del lanzamiento de "Leaving Neverland" - consecuencias-leaving-neverland-michael-jackson-2-300x203

Durante uno de sus programas, Pete Davidson, miembro del elenco comentó que cuando escuches una canción de Michael Jackson o R. Kelly «debes admitir que fue compuesta por una mala persona». Suponemos que guionistas, productores y toda la NBC comparten esa idea.

 

5. Oprah Winfrey hace hincapié en que más allá de una persona en concreto, se trata de corrupción social

Las consecuencias a raíz del lanzamiento de "Leaving Neverland" - consecuencias-leaving-neverland-michael-jackson-3-300x203

Después de la emisión del documental, Oprah tuvo un programa especial «After Neverland» en el que entrevistó a Robson, Safechuck y Reed. «Para mí, este momento trasciende a Michael Jackson. Es mucho más grande que una persona concreta», comentó Winfrey.