Conoce Penhaligon’s, la marca de fragancias más cool del momento

Decir que una marca tiene más de un siglo de historia, se lee muy sencillo. Pero si lo pensamos a profundidad, pocas marcas han logrado llegar a ese hito y, aún más destacado, trascender entre el Siglo XIX y XXI. Penhaligon’s es una de esas casas con una historia tan rica que necesitaríamos varias horas (o días) para contar todo lo que ha sucedido y cómo es que han logrado mantenerse vigentes, a pesar de todos los cambios que ha habido en la industria de las fragancias y perfumería en los últimos años.

La historia de Penhaligon’s comenzó en una barbería en el Reino Unido, luego de que William Penhaligon trabajara para Humphry Roberts y aprendiera sobre los cortes de pelo y el desarrollo de fragancias para el mismo fin. La evolución de William, fue parte fundamental para lo que hoy es la marca Penhaligon’s, ya que desde el momento en el que trabajó en el baño turco más lujoso del mundo (The Hammam), todo fue un cambio e inspiración; ahí nació el ícono de la marca: The Hammam Bouquet, una fragancia que hasta la fecha se produce y fue como se creó la marca.

Conoce Penhaligon’s, la marca de fragancias más cool del momento - banner3-plp-general-penhaligons-edited

Luego de dos boutiques, algunas fragancias y el reconocimiento de muchos, Walter Penhaligon, hijo de William, se hizo cargo del negocio y lanzan dos fragancias más al mercado en 1902 y 1911, las cuales siguen en producción hasta la fecha y que son parte de lo que hace de Penhaligon’s una marca muy exclusiva y, sobre todo, cool.

Una de las cosas que más nos gusta, es que a pesar de ser una marca con una historia riquísima y longeva, ha dado los giros necesarios para hoy mantenerse presente y vigente. Fue reconocida por la realeza como la Reina Alexandra a inicio del siglo anterior y entre 1949 y 1971, fue el proveedor de las fragancias de baño del Duque de Edimburgo, además de que entre 1956 y 2021, Penhaligon’s creó productos a la medida del Duque, logrando la relación más larga de la marca con cualquier miembro de la familia real.

Podrá sonar a que son fragancias sobrias y hasta «aburridas», y ahí es cuando Penhaligon’s da la vuelta a la página y demuestra que ser una marca con décadas de historia, significa que han sabido cómo evolucionar para llegar a nuevos mercados. Entre los años 70 y el final del siglo pasado, lanzaron seis fragancias, además de la creación de ediciones limitadas que colocaron a la marca británica en el loop del mercado de la perfumería.

Conoce Penhaligon’s, la marca de fragancias más cool del momento - penhalions-hero-1

Con las diferentes ventas y cambios en la estrategia, Penhaligon’s hoy se mantiene vigente con más de 30 fragancias en el mercado y una nueva imagen para enamorar a consumidores nuevos y consentir a quienes son fieles creyentes de la marca.

La pregunta es: ¿Cómo han logrado la evolución al paso de tanto años? Con los perfiles de fragancia, que básicamente es llevar al consumidor a vivir la experiencia de Penhaligon’s. Esto es el arte de preguntar a los usuarios sobre sus gustos, estilo de vida, aspiraciones, pasiones y más para subsecuentemente, encontrar la mejor opción para cada uno; dicho momento va enriquecido con la narrativa de historias enriquecedoras de la marca para lograr un momento único.

Conoce más sobre Penhaligon’s y compra sus productos al dar clic aquí.