Por Mariana Rubio
Con el fin de las vacaciones, también llega el principio de la búsqueda del régimen de alimentación y ejercicio, que nos hará perder los kilos ganados.
Y aunque a diario surge alguna nueva forma de ejercicio, la realidad es que muchos son modas pasajeras, poco efectivos. Pero sin duda alguna, uno de los métodos que no solo tomó al mundo por sorpresa, sino que llegó hace muchos años para quedarse, y ser hoy un clásico; es el Pilates.
Antes, era complicado encontrar clases de éstos. Hoy en día, gimnasios, hoteles, incluso cruceros, tienen salones y clases de Pilates, como parte de su agenda diaria, y esto no es por pura moda o coincidencia.
Y aunque mucha gente lo practica, pocos saben los beneficios reales de este método. Por lo que te presentamos algunos datos, que seguramente te harán seguir practicándolo, y si no lo haces, quizá ahora empezarás.
El método, inventado por Joseph Pilates en los años 20s, comenzó a tener un verdadero auge (en nuestro país) hace unos 10 años. Éste formado por alrededor de 500 ejercicios, fue creado pensando en atletas con lesiones, ya que durante su recuperación no podrían practicar sus rutinas usuales, pero para mantener su condición física, masa muscular y elasticidad, necesitaban una forma de ejercicio que fuera efectiva, pero sin ser peligrosa. Así es como nació el popular método.
Beneficios:
Flexibilidad
Fortalecimiento de músculos de todo el cuerpo
Coordinación
Mejora en la postura
Mejora en la respiración
Concentración
Mejora en la circulación
Relajación
Pérdida de peso
Sin duda Pilates es un método de ejercicio que logra moldear todo el cuerpo en una sesión, la clave está en la respiración, coordinación y concentración a la hora de hacer los ejercicios. Ahora que ya conoces los beneficios, podrás escoger el ejercicio que más te convenza.