Cuando se habla de Orlando, la mayoría piensa en parques temáticos, o sea Disney y Universal. Pero hay un lado completamente distinto de la ciudad que cada vez gana más atención internacional: Lake Nona, una comunidad planeada desde cero para ser modelo de bienestar, tecnología, innovación urbana y estilo de vida. Un lugar donde se fusionan el arte, la medicina, el diseño inteligente y la hospitalidad de alto nivel.
Ubicada a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Orlando, Lake Nona abarca más de 11,000 acres, con áreas residenciales, lagos, hospitales, centros educativos y corporativos, espacios de wellness, arte público, restaurantes y hoteles. El 50% de su territorio aún no está desarrollado, lo que anticipa un crecimiento constante en los próximos años. Este proyecto es la visión de Tavistock Development Company, perteneciente a la familia Lewis —la misma que respaldó el emblemático toro de Wall Street, de hecho como fun fact, solo hay cuatro de estas esculturas en el mundo y uno de ellos se encuentra en el jardín del hotel.


Qué otros espacios puedes encontrar dentro de Lake Nona
- El Lake Nona Performance Club, diseñado junto a Deepak Chopra, es un centro de salud y acondicionamiento físico de última generación que va mucho más allá de un gimnasio tradicional. Diseñado en colaboración con expertos en medicina del deporte para ayudar a los deportistas de alto rendimiento a recuperarse.
- KPMG, el centro de capacitación e innovación que recibe a más de 800 profesionales al día y está diseñado para impulsar el aprendizaje, la colaboración y el liderazgo, con aulas interactivas, laboratorios de innovación y zonas enfocadas en el bienestar. Su arquitectura combina tecnología, sostenibilidad y diseño enfocado en las personas, convirtiéndolo en un referente a nivel corporativo.
- Simuladores de vuelo y centros de entrenamiento para pilotos
- Un próximo centro comercial de más de 37,000 m²
- Tres hospitales y zonas de salud integrativa con diferentes espacios para hacer yoga, pilates, entre otros.
- Más de 44 millas de camino donde puedes andar en bici o el mismo hotel te puede proporcionar bicicletas eléctricas. También hay shuttles gratuitos, o el espacio para disfrutar de una larga caminata.
Lake Nona Wave Hotel: donde el arte, la tecnología y el descanso se encuentran
En el corazón de esta comunidad se encuentra el Lake Nona Wave Hotel, un hotel boutique de 234 habitaciones que traduce la filosofía de Lake Nona en una experiencia inmersiva. Tecnología de punta, diseño conceptual y bienestar integral son los tres pilares que lo definen.
Tecnología en todos los aspectos de Lake Nona Wave Hotel
Desde el momento en que entras al cuarto, todo está diseñado para adaptarse a ti.
- Cada habitación está equipada con View Smart Glass, cristales inteligentes que ajustan automáticamente la luz y temperatura del interior con base a condiciones del exterior.
- Un iPad controla luces, temperatura, cortinas, room service, compras en la gift shop y entretenimiento.
- El baño incluye un Toto Smart WC con funciones automatizadas y muy high-tech.
- Wi-Fi 6, espejos con Bluetooth y ambientes personalizables completan la experiencia.
- Hasta los elevadores tienen personalidad: uno es diurno, otro tiene un aire corporativo, y el último está diseñado para ponerte en mood fiesta. Todo está pensado para inspirar estados de ánimo distintos desde lo cotidiano.
Arte en cada rincón de Lake Nona Wave Hotel
La colección del hotel incluye piezas monumentales de Henry Moore, Enzo Plazzotta y Phillip Jackson, además de una réplica del icónico Charging Bull de Wall Street. Las obras no son solo decoración: están integradas al recorrido, al lobby, a los jardines y hasta a los pasillos. El arte aquí es social, conversacional y sensorial. La idea es justo provocar que otros quieran compartir sus ideas y opiniones en un ambiente libre y seguro.
En el jardín se pueden apreciar piezas como Mother and Child y Upright Motive No. 9, Jeté II y Cloister Conspiracy y The Don. Estas esculturas, junto con otras de artistas reconocidos como Arturo Di Modica, Fernando Botero y JEFRË, convierten al Sculpture Garden en un espacio único que combina arte de clase mundial con un entorno cuidadosamente diseñado.
Gastronomía en Lake Nona Wave Hotel recomendada por Michelin
Dentro del Lake Nona Wave Hotel, la experiencia gastronómica también ha sido reconocida a nivel internacional. Su restaurante insignia, Bacán, ha sido recomendado por la Guía Michelin. Por otra parte, Nami, es el exclusivo speakeasy japonés del hotel, que también fue recomendados en la guía, consolidando al hotel como un destino culinario de alto nivel. Además, el Lake Nona Wave Hotel fue galardonado con una Llave Michelin distinción que resalta a los hoteles excepcionales por su diseño, calidad y servicio.
Bacán
Este restaurante liderado por el Chef Ejecutivo Guillaume Robin, distinguido con el título Maîtres Cuisiniers de France en 2025, y del Sous Chef Ryne Wood, ofrece una interpretación sofisticada de sabores inspirados en Latinoamérica. Algunos de los platillos que recomendamos al cien por ciento:
Entradas y platos para comaprtir
Empezando por el pan, delicioso, un brioche de avena con agave y mantequilla de chipotle que en serio no puedes saltarte. De ahí:
- Tuna ‘Tacos’ – jícama encurtida, pepino con guajillo, estragón
- Smoked Scallop – tartar de betabel, coliflor, tapioca, huevas
- Charred Octopus – queso feta ahumado, chimichurri argentino, ají amarillo
- Hamachi – papaya con tamarindo, caviar, nuoc cham de maracuyá

Platos fuertes
- Pork Belly “Al Pastor” – salsa verde cremosa, ejote, vinagreta de piña
- Truffle Chicken – vegetales de raíz, caldo de sancocho, puré de malanga
- Carne Asada – papa chorreada, reducción de jerez, preserves
- El Pescador – pesca local, arveja con menta, arroz júpiter, limón preservado
No te saltes el postre
- Banana Flambé – plátanos caramelizados sous vide, butterscotch con miso, pastel de amaretto, helado de vainilla Norohy
- Harvest in Havana – tartaleta de vainilla, crémeux de calamansi, mousse de aguacate, gel de maracuyá
- Lágrimas del Cacao – lava cake de chocolate dominicano 62 % con mezcal, helado de fresa con hibiscus, escabeche de mango y fresa
Garni Café
Desayunos, brunch o cenas con influencia francesa. Aquí puedes disfrutar un brunch los siete días de la semana con platillos como:
- Smoked Salmon – con alcaparras, pepinos encurtidos, jitomates cherry y everything bagel
- Eggs Benedict – huevos pochados sobre biscuit tostado, jamón, espinaca cremosa al ajo, salsa holandesa de limón y papas
- Croque Madame – con jamón tipo country, queso suizo, salsa cremosa de queso y huevo frito
- Corn Waffle – con compota de blueberry, crema batida de vainilla, maracuyá y sorbete de açaí
- Fruit Salad – fruta fresca picada, berries, crema de lima y micro menta
- Panadería artesanal hecha en casa – como croissants, brioche y otros panes recién horneados
- Café al gusto – preparado al momento, ideal para acompañar cualquiera de las opciones del menú



Nami
Un speakeasy japonés de solo 18 mesas. Su joya es el Chef’s Counter, una barra privada donde el chef presenta un menú de degustación de 18 tiempos con explicaciones detalladas de técnica e inspiración. Un espacio íntimo, reservado y con interacción directa entre cocina y comensales.
Experiencias en Lake Nona Wave Hotel integradas al bienestar
Hospedarte aquí también significa cuidarte. El hotel ofrece acceso al Lake Nona Performance Club, con clases como yoga, tai chi o bootcamps de alto rendimiento. También puedes reservar tratamientos en su spa o sesiones personalizadas de wellness coaching. Todo está enfocado en la salud física, emocional y mental.
Además, puedes recorrer la comunidad caminando o en bici, hacer paddleboard en sus lagos, o simplemente descansar en uno de los espacios verdes que rodean la propiedad. Y, cuando necesites algo diferente y fuera de lo cotidiano, puedes unirte a una experiencia nocturna en el Néctar Room, un nightlife venue que abre de jueves a sábado con música en vivo y un ambiente vibrante. Cada jueves por la tarde, los huéspedes pueden participar en una clase de mixología gratuita, donde bartenders expertos enseñan a preparar cocteles de autor en un entorno relajado y social.
No puedes irte sin probar este coctel. El impacto visual es una nube delicada hecha de té de flor de azahar con miel y limón, que puedes absorberlo poco a poco y literal se deshace en tu boca. El cóctel en sí es una mezcla equilibrada y aromática que combina jugo de limón, jarabe natural, Dry Curaçao y un toque de Luxardo. La preparación no solo es deliciosa, sino también espectacular.

Lake Nona no es una escapada convencional. Es una mirada al futuro del urbanismo, el turismo, sustentabilidad y la hospitalidad. Si te gusta el arte, tecnología, gastronomía, wellness y comunidad, que además cuente con todo integrado en una sola experiencia, no puedes perderte de este espacio único.
Debe estar conectado para enviar un comentario.