Conoce la nueva colección de Swatch junto al MoMa

El Museo de Arte Moderno de Nueva York es uno de los sitios de peregrinaje obligado para cualquier amante del arte. La capital cultural del siglo XX alberga algunas de las obras más representativas de ese periodo, pero más allá de las pinturas, tiene una colección impresionante de todo el diseño que impactó en la sociedad, y que en muchos casos continúa haciéndolo.

Así es como Swatch puede presumir que el MoMa El MoMA tenga tres de sus relojes en su colección permanente: el GB100 (1983), GK100 Jelly Fish (1985) y el SFK100 Jelly Skin (1998). 

Ahora, para cimentar aún más la relación entre el museo y la marca de relojes, Swatch lanza una edición de diseños especiales que formará parte de su serie Museum Journey. La selección incluye seis creaciones únicas inspiradas en obras de la colección del MoMA.

Las obras elegidas para esta colección son La Noche Estrellada (1889) de Vincent van Gogh, Esperanza, II (1907-1908) de Gustav Klimt, El Sueño (1910) de Henri Rousseau, Composición en Oval con planos de color 1 (1914) de Piet Mondrian, The City and Design, The Wonders of Life on Earth, Isamu Kurita (1966) de Tadanori Yokoo, y New York (1968) de Tadanori Yokoo.

Los relojes se pueden comprar por separado o en una edición para coleccionistas. Además, en la edición para coleccionistas, Swatch y el MoMA han diseñado una caja especial inspirada en la Blade Stair, una de las características arquitectónicas más emblemáticas del MoMA.

https://www.instagram.com/p/CLpdzvpnINi/

Además de eso, Swatch también ha colaborado con la artista Beatriz Milhazes y ha incluido tres de sus obras de la colección del MoMA en la plataforma Swatch X You: Suculentas Beringelas (1996), O Espelho (2000), y Meu Bem (2008). Swatch X You es la plataforma que te permite personalizar tus relojes y así poder soltar tu imaginación para tener una pieza atemporal que refleje exactamente quién eres.

A partir del 4 de marzo de 2021, los relojes estarán disponibles en las tiendas Swatch de todo el mundo y en swatch.com, así como en las tiendas del MoMA y en store.moma.org.