¿Sabes cómo nació el esmalte de uñas?

Las manos siempre han sido una parte que ha representado la belleza de la mujer. Tener un buen manicure se remonta a épocas pasadas, no es tendencia de la mujer moderna. Y así como los procesos y materiales han cambiado, también lo ha hecho el esmalte de uñas.

También lee: Layering: la nueva tendencia para aplicar tu perfume

Aunque sea difícil de creer, los hombres fueron los primeros en hacerse un manicure. Antes de ir a la batalla les arreglaban el cabello y les pintaban las manos con algún color. Y a veces combinaban sus labios con estas últimas.

También, antiguamente los chinos usaban esmalte para diferenciar las clases sociales. Los de la clase alta usaban tonos parecidos al rojo, mientras que los demás eran tonos más pálidos. Cleopatra fue la primera en usar el esmalte directo en las uñas, en vez de toda la mano. Usaba henna y su color preferido era el rojo sangre.

¿Sabes cómo nació el esmalte de uñas? - henna-1024x694

También lee: Los mejores spas de México

El primer salón especializado en manicure en Estados Unidos fue abierto en 1878. Mary Cobb aprendió la técnica en Francia y la llevó a Estados Unidos. Estaba en Manhattan y tenía el nombre de «Mrs. Pray’s Manicure». Ella también creó su propia línea de productos de nail polish, así como una guía para arreglarte las uñas en casa.

¿Sabes cómo nació el esmalte de uñas? - manhattan-1024x694

La marca Cutex desarrolló diferentes tipos de esmaltesExistía en presentación de polvo y en pasta, pero el más popular fue el líquido, que para 1925 ya era el más vendido en el mercado. Michelle Menard perfeccionó la fórmula de la pintura y así creó la marca Revlon. Y sespués de su gran éxito desarrolló lipsticks y maquillaje.

También lee: Las 5 formas de cuidar tu cuerpo con Neem

Fue en los años 50’s, cuando un dentista se rompió la uña en su consultorio y la decidió arreglar con aluminio y un acrílico dental. A partir de ahí creó junto con su hermano el acrílico de uñas. Hasta 1976, el manicure francés se puso de moda. Jeff Pink, fundador de Orly, necesitaba algo que combinara con cualquier atuendo que se pusiera, y así nació este famoso estilo.

¿Sabes cómo nació el esmalte de uñas? - orly-1024x694

En 1994 Chanel puso de moda su clásico tono «Vamp«, gracias a la película Pulp Fiction donde Uma Thurman tiene las uñas pintadas de ese color. A la fecha, es uno de los productos más vendidos de Chanel.

También lee: ¿Qué alimentos comer antes de hacer ejercicio?

¿Sabes cómo nació el esmalte de uñas? - mate-1024x694

Gracias al internet y a las redes sociales, la industria del nail polish tiene un valor de billones de dólares. Casi todos los artistas de uñas cuentan con una plataforma en Pinterest o Instagram. Y aunque las tendencias y presencia del esmalte ha cambiado durante los años, el gusto por tener unas uñas envidiables es el mismo.