Si eres de corazón viajero, que ama conocer cada rincón, te traemos un plan increíble donde podrás disfrutar de todo lo que el bellísimo estado de Veracruz tiene para ti. Un lugar mágico, lleno de turismo y aventuras que prometen días inigualables ya sea con tu familia, amigos o tu pareja. La costa del golfo de México se volverá tu lugar favorito para vacaciones sobre todo por la riqueza cultural que tiene.
¿Sabías que Veracruz tiene seis pueblos mágicos, además de un diverso ecosistema con playa, selva y hasta montaña?, seguro quieres encontrar las razones perfectas para irte a este paraíso pues aquí te damos muchas actividades muy cool que puedes hacer, así que empieza a planear tu próxima escapada a este destino increíble:
Los festivales son un must
En diferentes temporadas podrás vivir eventos especiales muy divertidos como, Cumbre Tajín que se lleva a cabo en el mes de marzo ubicada en la zona norte de Veracruz, este festival es especial porque difunde la riqueza cultural y arqueológica del estado. Si lo que te gusta es bailar, el Salsa Fest es un evento que no te puedes perder, es uno de los festivales más grandes con invitados de talla mundial así como artistas y y agrupaciones veracruzanas; este se celebra en Boca del Río durante el mes de junio, entre otros.
Enamórate de la cultura
Lo que te espera en este lugar es increíble, porque Veracruz tiene mucho que contar sobre todo porque fue un escenario muy importante entre la Conquista y la Colonia de México, ¿te imaginas todo lo que puedes encontrar? Entre monumentos, edificios y rastros que te van a remontar a un época llena de memorias imborrables.
Recorre la capital y piérdete en su historia
Ahora podrás conocer Veracruz y dos de los pueblos mágicos más famosos: Xalapa, Xico y Coatepec ahí tendrás la oportunidad de visitar el Museo de Antropología e Historia donde conocerás todas las culturas que habitaron el estado. También podrás recorrer el Museo del Café en el pueblo mágico de Coatepec, ahí podrás aprender el proceso de elaboración del café.
Descubre la naturaleza, en un roadtrip increíble
Toma el volante desde Veracruz o Boca del Río hasta Tajín y Papantla y prepárate para un día lleno de diversión; por ejemplo el Tajín es un lugar que debes conocer durante tu visita, aquí podrás conocer la Pirámide de los Nichos (Patrimonio de la Humanidad) que te sorprenderá por su belleza natural.
Otro tour que es un must es el fuerte de San Juan de Ulua, podrás conocer la historia de esta fortaleza con más de 500 años de antigüedad, en este lugar podrás recorrer los pasillos y escuchar las leyendas e historias durante el paseo.
La adrenalina no se hace esperar
Para otro tipo de aventureros puedes disfrutar una experiencia en kayak por una ruta panorámica hasta la Isla de los Sacrificios, o haciendo snorkel en el Parque Arrecifal Veracruzano, antes de volver remando a la bahía. Las emociones fuertes no se hacen esperar en los Rápidos de Jalcomulco que incluye un descenso al Río Pescados, aquí podrás disfrutar vistas espectaculares mientras vives un día lleno de adrenalina.
Disfrutar de una escapada en Veracruz desde el puerto o Boca del Río a la selva de Los Tuxtlas, podrás conocer la cabeza olmeca más grande del sur del estado, y si todavía te queda tiempo podrás visitar las famosas islas de los macacos y los monos araña en la impresionante laguna de Catemaco, donde darás un paseo en lancha.
Para cerrar con broche de oro un viaje irreal el café de la zona central del estado que seguro terminará por enamorarte con un sabor incomparable y aromático.
Debe estar conectado para enviar un comentario.