Metallica, Blackpink y los conciertos más caros en la CDMX

Los conciertos en México nunca han estado libres de polémica. Hay presentaciones legendarias como la de Queen en Puebla o Nirvana en Tijuana que parecen más un mito que una realidad, pero también hay controversias más grandes, como el costo de los boletos por ver a un artista internacional.

Hay quienes mencionan un concierto de Pavarotti en 1990 que costaba 75 mil pesos, sin embargo se deja fuera que se trataba de “viejos pesos”. También se menciona una presentación de Elton John en el Castillo de Chapultepec en 2001 donde el precio por entrar a la presentación se estima que pudo costar desde 13 mil, hasta 100 mil pesos y que pasó a la historia como un monumento a la corrupción y abuso de poder en México.

Con el incremento en precios para ver a tus artistas favoritos desde el fin de la pandemia, creímos pertinente hablarte de algunos conciertos que han sucedido y que se han convertido en los más costosos en la capital, así como algunos que romperán el récord en los próximos meses.

Metallica M72 World Tour – “Lux Æterna” (2024)

Metallica ha sido una de las bandas con mayor éxito en la CDMX y en 2024 regresan para su gira más ambiciosa. La banda que ha tocado en todos los continentes, incluido Antártica, está vendiendo uno de los pases más costosos de la historia con su paquete especial Lux Æterna. Se trata de un paquete para ocho personas con acceso nunca antes otorgado a otros fans y con la oportunidad de conocer a dos integrantes de la banda. El paquete cuesta $7 272 dólares y permite la entrada a ocho fans, por lo que al convertirlo a pesos aún estamos hablando de más de 15 mil pesos por persona.

Blackpink

Los boletos para Blackpink empezaron en $1500 y llegaron a alcanzar los $29 500 sin cargos. Estos boletos incluían pases para el soundcheck, un lugar privilegiado y regalos exclusivos, sin embargo no incluían un Meet & Greet como otros conciertos.

Madonna Rebel Heart (2016)

Los boletos llegaron a costar 16 mil pesos por la experiencia VIP para el concierto de la cantante costó hace algunos años. De hecho, en 2012 Madonna ya había vendido boletos con un precio mayor a 10 mil pesos. En esos momentos era impensable un concierto por tal cantidad de dinero, ahora es algo común.

Rolling Stones América Latina Olé (2016)

Los boletos para la última gira de Rolling Stones en México alcanzaron un precio de hasta 10 mil pesos.

Britney Spears Femme Fatale (2011)

Aunque se podían conseguir boletos para el concierto de Britney por menos de $500 pesos en 2011, el paquete más costoso, que incluía un Meet & Greet con la artista, alcanzó los $12 500 pesos.